1 – Nos vamos a Gibraltar
Una vez superada la ñoña de la despedida, nos estamos ya acercando a Gibraltar. Llevamos ya 473 millas recorridas desde que zarpamos de El Masnou y hemos efectuado paradas en Tarragona, Santa Pola, Almerimar, Marina del Este (Almuñecar) y ahora Benalmádena. Ha sido una navegación aburrida por la falta de viento y que nos ha obligado a meter motor durante prácticamente toda la travesía con cielo soleado y mar en calma. El lado bueno es que hemos podido dormir bien en las travesías nocturnas.
La sorpresa ha sido una avería en la hélice de proa cuando estábamos atracando en Marina del Este. Afortunadamente este artilugio en esta embarcación puede ser extraido y reparado sin necesidad de levantar el barco. Total, 8 horas de trabajo y muchas agujetas.
La regata tiene su punto de partida en Gibraltar donde deben de concentrarse todos los barcos para una inspección previa a la vez que se aprovecha para su abastecimiento antes de zapar rumbo a Lanzarote. Hasta aqui llevamos las primeras 530 millas y el próximo fin de semana está prevista una salida conjunta con el resto de embarcaciones hasta la Marina Smir en Tetuán.
11 octubre 2009 a las 15:42 |
Con tu experiencia, y al intentar amarrar y recordando viejos tiempos, exclamarías ¡¡¡ Il prow non si muove per attraccare !!!
11 octubre 2009 a las 23:10 |
A lo que habría que añadir: La tavola girevola non si arresta mai
Una abraçada.
13 octubre 2009 a las 18:53 |
Soy Núria Valero, la abogada de la sindicatura de Viladecans y amiga de Vicenç, que me explico con ilusión vuestro viaje. Estoy esperando a obtener el titulo de patrón con Vicenç cuando nos pongamos en marcha, mientras tanto siento que al acompañaros viajo con vosotros. Os deseo buena navegación hasta vuestro próximo destino, Canarias !!!. Nos hablamos. Salutacions.
13 octubre 2009 a las 23:37 |
Hola Nuria,
Encantado de que me hayas enviado tu comentario. Entiendo perfectamente como sientes viendo nuestro proyecto. Adelante y piensa que los sueños son para cumplirlos.
Recuerda que la vida es corta y fragil.
Un abrazo