* Santa Lucia

Esta mañana hemos dejado Le Marin en la Martinica y nos hemos llevado un buen susto ya que el fondeadero tiene varias zonas con bajos de apenas medio metro y que no están señalizados adecuadamente. A pesar de navegar con cuidado no hemos podido evitar rozar el fondo con la quilla. Por suerte hemos podido salir metiendo máquina hacia atrás a tope y cayendo luego todo a babor, con lo que se originó una movida de agua y lodo espectacular.

A media tarde hacemos entrada en la bahía de Rodney Bay y nos quedamos fondeados frente a la playa. Ha sido una navegación corta y agradable de unas 20 millas con viento del Este. Aqui nos quedaremos un par de días y luego iremos bajando hasta Marigot, Los Pitones,etc.. Una vez fondeados descubrimos a nuestros amigos suecos del Natibou que están justo detrás nuestro. Esta noche les invitaremos a tomar un ponche de ron a bordo preparado por la jefa.

Panorámica de la bahía con la Marina al fondo

No estamos solos, cuanto menos hay unas cien embarcaciones que están de paso como nosotros y que han decidido pasar la noche en esta preciosa bahía protegida de los vientos del Este.

En algunos de los lugares donde hemos estado fondeados nos han venido a visitar los “Boat Boys” para ofrecernos sus servicios a cambio de una gratificación. En este caso, nos visita por segunda vez el frutero y que aparte de comprarle alguna fruta, se lleva una buena gratificación ya que nos ha remolcado la embarcación auxiliar (dinghy) dentro del puerto al habersenos parado el motor. El frutero además nos ha acompañado a la oficina de aduanas para los trámites y ha buscado la persona que finalmente nos ha resuelto el problema. Desde aqui le damos las gracias al frutero de Rodney Bay.

Esta mañana hemos llegado a la bahía de Marigot, al sur de Rodney Bay y en la misma isla de Santa Lucia. Un lugar espectacular donde hemos fondeado con la ayuda de un hooker que hos ha facilitado una boya donde amarrarnos. Se ha cobrado lo suyo y seguidamente han llegado los fruteros que nos han colmado de plátanos. Tenemos el potásio a tope.

Mañana seguiremos bajando y nos quedaremos en Soufriere que es otro lugar inédito.

¿Y a quien no le apetecería un baño?

Como en las postales, con palmeritas y todo

Ya casi a punto de abandonar Santa Lucia fondeamos en los Pitones que forman parte de Parque Natural de la isla y por lo tanto hemos de pagar una tasa. Lugar idílico sin duda y que compartimos con nuestros amigos del Natibou  en su catamarán.

 
 

Los Pitones de Santa Lucia

8 comentarios to “* Santa Lucia”

  1. Juan Carrizosa Says:

    Hola a los dos, feliz año 2010 aunque ya veo que para vosotros ya lo es jajaja. Con esos paisajes, seguro que ya tenéis miles de fotos no?
    ¿Siempre os acompaña el buen tiempo? Que así continué entonces hacia el Canal de Panamá, buen viaje, un abrazo, Juan Carrizosa

  2. bionicun Says:

    Hola Juan y Sandra,
    No alegra mucho recibir vuestros comentarios. Como tu bien dices, fotos un montón y que habrá que ordenar.
    El tiempo es bueno, aun que no hay que descartar nunca alguna que otra pequeña duchita inesperada.
    Sobre primeros de mes ya estaremos cerca de Panama para cruzar entre el 10 y el 13.
    Un fuerte abrzo a los dos.

  3. gianluigi Says:

    Dear both,

    happy new year! We went for few days in Provence and Camargue. Nice whether but cold.
    On the Eve we launched a bon-bon to the sea in order to ask the sea gods to take care of your journey.
    Suerte!

    gianluigi

  4. Jaume Says:

    Hi gianluigi,
    I am glad to hear again from you.
    Thanks for the good wishes.
    We are having a fantastic and very enjoyable time here.
    Best regards

  5. ISABEL Says:

    Hola amigos que envidia me dais , con esos lugares tan idilicos que estais viendo y bañandosos en esas aguas tan maravillosas.
    oye me ha echo mucha gracia lo del frutero a domicilio.
    buena travesia a panamá
    besos
    isabel

  6. Jaume Says:

    Hola,
    Bueno, hacemos modestamente lo que podemos y nos dejan. Así es, los de las aguas es especial. Lo de los fruteros se hace un poco pesado porque no paran de venir uno tras otro todo el día. No obstante, nosotros le compramos y no regateamos el precio porque son gente muy humilde y no viene a cuento.
    Seguimos en contacto.

  7. miguel Says:

    hola amigos ,os acordais de mi? ACABO DE ENTERARME DE VUESTRO PROBLEMA DE MOTOR, que pena. yo estoy en rodney bay donde deje el barco en mayo y regrese a españa a trabajar y volvere el 9 de octubre para continuar navegando por el caribe. sigo vuestra travesia con varios amigos de aqui, que gozada. un abrazo muy fuerte y animo

  8. bionicun Says:

    Hola Miguel,

    Por supuesto que nos acordamos de ti. ES DIFICIL NO ACORDARSE. Aqui llevamos una semana y todavía nos quedan unos diez dias hasta que lleguen las piezas, se monte y no haya mas problemas. Evidentemente, iremos retrasados respecto a nuestros compañeros y tendremos que saltarnos las islas Cook, Nuhe y Tonga, para reunirnos con ellos en Fiji a mediados de Julio. En fin, no anticipemos y esperemos priemro que se resuelva todo bien con el motor.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: