0 – La Vuelta al Mundo…

RUTA ALREDEDOR DEL MUNDO

RUTA ALREDEDOR DEL MUNDO

¿Te gustaría dar la vuelta al mundo navegando?
¡Seguro!
Y a mi también…
Hacer un viaje de estas características sigue siendo una aventura irrepetible pero mucho más fácil de llevar a cabo que si decides aventurarte tu solo y sin apoyo en tierra. Son muchas las razones; logísticas, organizativas, de seguridad, anti-piratería, de convivencia y compañerismo, tramitaciones, etc, que hacen de un viaje en rally por todo el mundo, un viaje mucho más accesible, interesante y cómodo, sin perder por ello nada de la libertad y el disfrute que significa llevar a cabo una aventura de este calibre.
Ni la edad, ni la situación familiar representan impedimento , lo único necesario es tener el tiempo y el presupuesto para preparar tu velero para tan increíble aventura.
La organización fomenta la navegación independiente, y mientras tanto un experimentado equipo organizador esperará en los principales puertos del globo para ayudarnos en todas las tareas que son más incómodas, registros de entrada y salida, localización de lugares idóneos para fondear, donde proveerse de abastecimientos, papeleos, etc, para que los participantes no tengan más que navegar y disfrutar. En total libertad. Los puertos principales han sido seleccionados cerca de aeropuertos para quienes necesiten viajar entre etapa y etapa, cambiar de tripulación o quedar con familiares a quienes visitar.
Y es que entre etapa y etapa se dilata el tiempo de salida para la siguiente, de modo que los barcos participantes tengan todo el tiempo necesario, y todavía poder disfrutar largo y tendido de cada zona del mundo visitada. No se trata de una regata transoceánica haciendo carreras. Es sencillamente un rally que recorre el mundo disfrutando de todos sus rincones y en donde disponer de todo el tiempo necesario para empaparse con cada cultura. La organización se encargará incluso de pagar las elevadas tasas necesarias para cruzar los canales de Panamá y de Suez organizando el práctico exigido.
La prioridad fundamental; La seguridad. Para tener un viaje de éxito es necesario preparar el barco a fondo y prepararnos también nosotros mismos tanto físicamente como mentalmente. No se trata de ir al gimnasio todos los días, pero si de tener claro lo que debemos esperar y necesitar de nosotros mismos para esta aventura. Durante el desarrollo del rally se establecen contactos por radio recogiéndose regularmente las posiciones de cada barco participante.

No hay porqué volverse loco para organizarlo ya que Blue Water Rally se encarga de toda la logística,   en la que formaremos parte durante casi 2 años de una familia de amigos que recorrerá el mundo entero por la ruta de los trópicos.

12 comentarios to “0 – La Vuelta al Mundo…”

  1. Jesús de Mingo Says:

    Hola pareja, que poco os queda para inciar vuestra aventura,ya veo que estais preparados a tope, no podía ser de otra manera conociendo a la tipulación del barco.
    De todo corazón que lo disfruteis y tengais una vuelta al mundo maravillosa.
    Carmen ata en corto al capitan, no sabemos que se le puede ocurrir de nuevo.(es broma)
    Enhorabuenaaaaaaaaa

  2. Jaume Says:

    Hola Paquita y Jesús,
    Muchísimas gracias por vuestros mejores deseos. Aunque la distancia será máxima, sin duda os tendremos dentro de nuestros corazones.
    Un fuerte abrazo a ambos.

  3. gema galindo Says:

    OSTIA!!!!!!!k pokito os keda!!!!!y k envidia,,me dais,,,,,,,,,acabo de ver las fotos del recorrido,,,,ufff y eso no se paga,,con dinero,,bueno si!!pero el efecto k va ha hacer el contemplar ,respirar,tocar esas bellezas,,habiendo llegado por mar y con vuestros medios,,va ha ser la aventura de vuestras vida y de los k os sigan de cerca….LA BOMBA!!!!! bueno ,,si en algun momento,,necesitais k os hagan la manicura,,,os apetece una pizza,,o ke me suba ha un mastil,,no dudeis en llamarme,,jajajajjaj,,ok,,un abrazo pareja !!!!uffff,,k bueno,,kien os lo iba ha decir,,,,,digo,yo!!!!!!!!

  4. Jaume Says:

    Hola Gema,

    Que alegría recibir tus comentarios!
    Ciertamente será la aventura de nuestras vidas que intentaremos vivir con mucha pasión, a la vez que con ese desafío que nos hemos propuesto, nos vamos a tener que enfrentar a nuestros propios miedos para vencerlos.
    Lo de la manicura seguro que nos hará falta, ya que como nos descuidemos vamos a parecer unos águilas con tantos meses alejados de la civilización.
    Bueno guapíssssima, ya te iremos diciendo cosas a la vez que podrás ver fotos y comentarios por este medio.
    Un beso

    Jaume

  5. Eugenio Says:

    Para nuestros amigos Jaime y Carmen los deseos de que cumpran con felicidad y amor lo vuestro sueno y aventura.
    Estaremos en contacto durante esta y nos envien noticias y impresiones de vuestra viagen
    Un abrazo fuerte y bejos de Guida

  6. Sandra Blasco Barjuan Says:

    Soy amiga de Francesc Jordà, quien me ha aconsejado que visite y disfrute con Uds. de este fantástico viaje que están haciendo…

    Gracias por compartirlo!!

    Les acompañaré durante el viaje, suerte y éxito!

    Sandra Blasco

  7. bionicun Says:

    Hola Sandra,
    Nos alegra que nos hayas enviado estas lineas, lo que de entrada demuestra tu pasión por este mundo de la navegación de crucero.
    Un saludo

  8. José Luis Says:

    No tengo barco todavía, pero estoy emperrado en dar la vuelta al mundo con mi mujer, solo tengo el Per y ahora pienso sacarme el Patrón de yate y luego estudiar inglés y a por el de capitán. Mi mujer esta acojonada, pero yo cada vez que veo una página de gente como vosotros, se la pongo para animarla y a mi se me cae la baba de la envidia, envidia sana, os deseo toda la fortuna del mundo y que encontréis unos vientos favorables y no muy fuertes que os lleven a buen puerto, gracias por la alegría que me ha veis dado, viendo vuestra pagina.

  9. Jaume Says:

    Hola Jose Luis,
    Nos ha dado mucha alegría recibir tu comentario ya que además se suma a otros tantos de personas con las mísmas inquitudes que tu. Lo mas importante es tener un proyecto y veo que tu ya lo tienes. Es normal que tu mujer esté acojonada, la mía también lo está aún y yo también a veces, pero esta es una experiencia única y que merece la pena. Lo mas difícil de llevar es la ausencia de los seres queridos, pero este es el precio que hemos de pagar por cumplir este sueño.
    No se de donde sois ni que edades tenéis, pero si esta es vuestra ilusión, poneros en marcha, al fin y al cabo vida son cuatro días y esto será lo único que podreis llevaros con vosotros.
    Amigo, los sueños son para cumplirlos………
    Un fuerte abrazo

  10. Cecilia Quijano Says:

    Me parece fantástico quisiera saber la distancia recorrida en millas náuticas
    gracias
    Cecilia

    Muchas felicitaciones y éxito en nuevos emprendimientos

  11. IOKIN Says:

    Hola Jaume! Me gustaría realizarte una entrevista telefónica para un programa de esRadio llamado “MONTAÑA Y AVENTURA”. Me puedes mandar un privado a rutasyviajes2@hotmail.com y te lo cuento un poco mejor…

    Gracias por adelantado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: