* Makemo

Makemo es el tercer atolón del archipiélago por su extensión.Bucear entre los peces tropicales del arrecife  o navegar por la laguna son algunas de las actividades que propone este magnífico atolón.     

Laguna del atolón y océano Pacífico al fondo

 

La planta de la maceta creció demasiado.

¿Os apetece un baño amigos? - se está de coña

La navegación dentro de la laguna del atolón es placentera, no hay oleaje y el entorno es paradisíaco. No obstante, crea enorme expectación dado que hay numerosos bajos que no están indicados en las cartas náuticas. Esto son,  arrecifes de coral que emergen desde el fondo como estalagmitas hasta llegar casi a la superficie. Navegamos varias embarcaciones juntas mientras que la que va en cabeza hace de guía con un miembro de la tripulación subido en una de las crucetas del mástil para observar y localizar los posibles bajos. Así, poco a poco vamos avanzando a lo largo de la laguna hasta llegar al lugar escogido para fondear y pasar unos días.

Hoy hemos ido a tierra con la auxiliar y hemos andado por la barrera del arrecife que separa el océano de la laguna. Es una experiencia jamás experimentada anteriormente, caminar en la bajamar por el arrecife con dos o tres palmos de agua. Tiburones pequeños de aleta negra, cantidad de peces de colores, conchas gigantes y cantidad inmensa de coral, blanco, ocre, rubí, turquesa y violeta.

Nos hemos encontrado con estos ermitaños y a alguien se le ocurre realizar una carrera entre ellos.

Por la noche hemos ido a tierra nuevamente para observar la puesta de sol y hemos encendido una fogata para alimentar los espíritus. Ha sido un final de jornada  fascinante bajo la luz de las estrellas.

Los habitantes de Poueva son muy agradables con todos nosotros. Uno de los pocos y pequeños restaurantes caseros se brinda a prepararnos una cena amenizada con un karaoke, mientras Pachin y Pachán se marcan unos pasos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: