* Tahaa – Raiatea

La barrera de coral que forma el arrecife es amplia y su crecimiento se frena justo al llegar a la superficie del agua. Esta fue una de nuestras actividades en la zona, caminar sobre el  arrecife y observar los peces que quedan atrapados entre los fragmentos de coral. En la foto de abajo vemos la ubicación del Resort Le Tahaa donde hemos estado fondeados y buceando entre sus aguas.

Habida cuenta que estamos en la isla de la vainilla, realizamos una visita a una de las plantaciones. Aqui en Tahaa se produce el 80 % de toda la vainilla que produce Tahiti.

Aprovechando nuestra visita a la plantación de vainilla, realizamos una visita a una de la granjas de perlas negras. donde realizan el injerto del núcleo que posteriormente de cubrirá de naca del color deseado. El periodo de producción de una de estas perlas de tamaño medio está sobre unos tres años. Hay granjas que tienen 500.000 ostras en producción.

Una vez completada la circunvalación por la isla de Tahaa, nos dirijimos a Raiatea  para repostar combustible en Uturoa de cara a la próxima travesía de Bora Bora a las ilas Cook.

Según los antiguos, Raiatea es “la cuna de Polinesia”, sus fragmentos hubieran permitido crear Tahaa, la isla vecina, Moorea y Tahiti. Más allá de los mitos y de las leyendas, Raiatea ofrece magnifícos paisajes y fondos submarinos que solo piden ser descubiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: