* Cochin

Durante la travesía de Sri Lanka a Cochín tuvimos que apoyar a la embarcación de nuestros amigos suecos, Natibou, que había sufrido un incidente en su embarcación al desprenderse una de las tablas centrales que utilizan como orza, quedando esta colgando peligrosamente y golpeando contra el casco con riesgo de fracturarlo.

Como de costumbre, somos el centro de atención para los pescadores de la zona que acuden a observarnos de cerca y saludarnos. Algunos piden comida, bebida o cigarrillos.

A la entrada de Cochín nos encontramos con estos artilugios de pesca regentados por la comunidad china y que parecen ser muy eficaces.

Los trámites de entrada y salida son extremadamente complicados y lentos, debiendo de ir de una oficina a otra acompañados de un agente local que nos prestó gran ayuda, sin la cual todavía andaríamos por allí. Por desgracia solo nos dieron un permiso de 24 horas que prácticamente consumimos con el papeleo.

Uno de los aspectos que podríamos destacar a lo largo de nuestra travesía es la suciedad de las aguas y muy especialmente en Indonesia, Malasia e India.

En realidad, en estos países no existe conciencia ni cultura medio ambiental entre la mayor parte de la población, especialmente las clases mas bajas y que son la mayoría.

Lanzar la basura al agua es un hecho natural y cotidiano. En algunos lugares nos resultaba embarazoso desembarcar con nuestras bolsas de plástico con restos de basura no degradable ante la atenta mirada de la población que no entendían que estábamos haciendo y que nos la recogían para mezclarla junto con el resto de basura.

También existe la suciedad que proviene de los ríos como en las fotos de abajo, pero esta no causa alarma, ya que se trata de restos de maleza, ramas y troncos de árboles, aunque si pueden causar algún que otro desperfecto en las embarcaciones.

Panorámica desde la piscina del Hotel Taj Malabar, uno de los mejores de la India, con el Bionic al fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: