a16 – Nos vamos a Sri Lanka

La travesía desde Puket a Sri Lanka estuvo amenizada no solo por lo ya expuesto en la página principal, sino por incidencias tales como falta de viento a veces, fuertes chubascos como el ilustrado en la pantalla del radar, enredo de la hélice con algún objeto extraño que imposibilitó la utilización del motor durante muchísimas millas y muy especialmente durante el temporal.

Finalmente, cuando pudimos escapar de la borrasca nos encontramos con una mar totalmente en calma y sin viento que nos permitió dejar la embarcación a la deriva durante todo un día y una noche mientras nos reponíamos del susto.

Después de recuperarnos un  poco del susto, hemos empezado a movernos por la población de Galle que es una ciudad situada en el sudoeste de Sri Lanka. Aquí desembarcaron los portugueses en el siglo XV y en 1640  hicieron lo propio los holandeses. Posteriormente, en 1796 fueron los británicos quienes tutelaron la isla hasta 1948.

Seguimos encontrándonos con gente sencilla y muy amable con nosotros al igual que lo hemos venido notando desde Indonesia, Malasia y Tailandia.

Nos quedamos sorprendidos de ver como aprovechan los cocos. Sabíamos lo de la leche y aceites. También de otros tantos de productos a partir de la cáscara del coco, pero hoy hemos estado en una fábrica donde fabrican cuerdas y colchones con  el material que envuelve la cáscara del coco. La verdad es que los colchones no eran muy cómodos, pero claro, es lo que hay y con lo que tienen que convivir estas pobres gentes.

10 comentarios to “a16 – Nos vamos a Sri Lanka”

  1. Daniel Says:

    Ànims!!!!

  2. Jaume Says:

    Hola chato,
    Gracias por tu comentario y ánimos.
    Un peto molt fort
    Els pares

  3. Dani (Menorca ) Says:

    Joderrrr quin susto noooo. Però la valentia i l’aventura que heu tingut ningú no us la treurà. Enhorabona i content que tot hagi anat bé i ànims

  4. bionicun Says:

    Hola Dani,
    Gràcies pel teu comentari i per visitar el nostre bloc.
    Ja gairebé estem recuperats i mirant cap endavant.
    Una abraçada

  5. Pilar Sánchez Says:

    Hola Pirates d’Indonesia. Quina barbaritat i quina por no!!! menys mal que ja heu sortit, a veure si penjeu fotos que m’agradaria veure les onades tan grans.
    Amb molt de “cariñicu”
    La vostra germana Pilarin

  6. Jaume Says:

    Hola Pilarin,
    Hemos estado unos días de excursión por este pais y en breve colgaremos algunas fotos. Lo de las olas grandes lo hemos dejado atrás ya que mejor lo olvidamos.
    Un beso muy grande

    • luis mari delgado Says:

      Me dais envidia por lo bien que lo pasais,me alegro que disfruteis mucho,os animo para que sigais con vuestra travesura.
      Un saludo familia.

  7. Jaume Says:

    Hola Luis Mari,
    Creo que no te conozco. ¿Es asi?
    Gracias por tu comentario y también por tu ánimos en en estos momentos de espera nos son muy necesarios.
    Un saludo

  8. Josep Says:

    Hola jaume, soc de Barna el classic que a tingut un veleret per ell sol (40 peus) pero mai m he escapat encara que ho volia fer tot sol. Be si un dia estas per Barna i diius… Faig una escapada per el mediterrani, compta amb mi i les despeses a escote

    • Jaume Cortés Says:

      Hola Josep,
      Por desgracia ya vendimos nuestro barco y ahora solamente nos quedan los recuerdos, las fotos y la nostalgia de unas vivencias grandiosas que siempre recordaremos. Solo puedo decirte que si tienes esta pasión y este deseo , no lo dudes, tal y como os digo en mi libro, los sueños son para cumplirlos.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: