* Piratas de Somália

Al poco de dejar Cochín, cuando navegábamos a diez millas de la costa de la India sufrimos un intento de abordaje de unas embarcaciones piratas locales que mas bien serían chorizos indios en busca de dinero y objetos de valor. Se nos acercó una embarcación de unos 25 metros con unos 15 o mas individuos que arrastraba tres barcas pequeñas. Al llegar a nuestra altura soltaron las barcas e iniciaron una persecución al tiempo que la barca grande se colocaba a nuestro lado de babor para abordarnos en medio de los gritos amenazadores de estos chorizos indios.

Ante tal amenaza y sin podérnoslo creer, metimos maquina a fondo y conseguimos zafarnos a tiempo. Cuando ocurrió el incidente eran las 8 de la mañana y navegábamos cerca de otra embarcación  del grupo que estaba a 4 millas pero que luego intentamos ir juntitos para protegernos.

Al día siguiente hubo un ataque de piratas a un buque justo a 60 millas del punto donde debíamos de pasar pero que luego decidimos no hacerlo y acercarnos mas a la costa. Los somalíes se están acercando mucho a las costas de la india, muy lejos de Somalia, ya que todo el tráfico comercial intenta no cruzar por el medio del mar de Arabia, sino acercarse a la costa. Por otro lado nos enteramos que la armada India acaba de hundir un buque nodriza pirata cerca de la costa India.  

Estamos muy preocupados y ahora con lo de Egipto mucho mas. Seguimos navegando con dirección a Bombay porque necesitamos gasoil, ya que el camino hasta Omán es muy largo y apenas hay viento. El problema esta en que nosotros no tenemos visado porque no teníamos intención de ir a la India, sino a las Maldivas. Al no tener visado no nos dejan entrar y por ello estamos haciendo gestiones con la embajada y consulado quienes de momento no nos responden.  

Estamos bien aunque preocupados por todo  este panorama y solo nos faltaba lo del intento de abordaje. Por otro lado, una embarcación de unos compañeros nuestros han sido abordados  a media noche por gente que decían ser de aduanas sin uniformes y ebrios.Tenemos que estar muy atentos durante las guardias nocturnas y vigilar la embarcaciones de pesca que se nos acercan y que son muchas.

Recordando a nuestros amigos daneses

Nuestro recuerdo está con esta familia de navegantes daneses, secuestrados por los piratas somalíes y actualmente localizados en alguna aldea de Somália. Desde este portal queremos darle ánimos para que no desfallezcan confiando en que se pueda encontrar una solución a corto plazo.

8 comentarios to “* Piratas de Somália”

  1. Jose Luis Cortes Says:

    Hola Jaume. llevo dos semanas que no le digo nada a mi mujer, por que si le digo lo de la tormenta y lo de los piratas, me manda con mi madre la verdad que lo que estas haciendo es una odisea ,y os admiro pero despues de tanto tiempo no ha habido nadie del grupo que se haya rajado y ha habandonado el viaje, y no estais cansado y con ganas de llegar y acabar y volver a la rutina, bueno me alegro de que todo os salga bien y disfruteis del viaje suerte y recuerdos a tu mujer que te tiene que querer mucho para haberse embarcado en esta aventura

  2. Jaume Says:

    Hola Jose luis,
    Bueno, lo de la tormenta es algo que en una vuelta al mundo hay que prever como posible y lo de los piratas, es un riesgo añadido. La verdad es que de momento el grupo sigue siendo bastante sólido aunque con la situacion creada en Egipto, sumada a las incidencias de pirateria, algunos han decidido quedarse en Sri Lanka o regresar hacia lugares mas tranquilos y esperar. Tambien hay quien contempla la posibilidad de trasladar la embarcación a través de un transporte de embarcaciones hasta el Mediterráneo y luego seguir. Nosotros de momento mantenmos nuestras intenciones de seguir y si la cosa se pone fea, optaríamos por dejar la embarcación en algún puerto, ir a casa y regresar cuando la situación se haya normalizado.
    Algo cansadillos si que estamos después de tanta agua, especialmente la travesía del Indico se nos está atragantando. Lo que queremos es ver a nuestros hijos y nietos que los añoramos mucho. Lo de que si mi mujer me quiere mucho, yo diría que un montón y yo a ella también.
    Un saludo

  3. María del Mar García García Says:

    ¡Hola Jaime!:

    Imagino que echarás mucho de menos a tu querida Carmen, pero ya mismo estaréis juntos. La aventura se ha complicado un poco, pero estamos convencidos de que el final está muy próximo.

    Tú tranquilo ¡a tí con piratas!, una abrazo muy fuerte con todo nuestro cariño,

    Antonio y Pruden

  4. Jaume Says:

    Hola Antonio y Prude,
    Me alegro de saber de vosotros. Ya hacia mucho tiempo que no teníamos noticias. Supongo que habreis hablado ampliamente con Pachán.
    Un beso

  5. Didier Bouchet Says:

    Dear Jaume,
    I just discover the mess of your trip with the pirates situation in this region. We start to worry about your situation. Hope you and your wife are safe. Keep the morale high!
    All the best for your end of journey.
    Cheers,
    Didier Bouchet Family

  6. Jaume Says:

    Dear Didier,
    I am glad to heard from you after so long. Yes, we have had a very bad time after our four friends were killed by the pirates. Now I am waiting in Salalah for two months until the cargo ship arrives since we are shiping our boat to Turkey to avoid more problems.
    We expect to restart sailing very shortly on the way to home.
    Best regards

    Jaume

  7. Ramon Mediavilla Says:

    Con lo facil que seria lanzar una bomba atomica a ese antro llamado Somalia…y desinfectar despues todo…

  8. Jaume Cortés Says:

    Hola Ramón,
    Con esta medida únicamente nos cargaríamos a los que son carne de cañón, mientras que los responsables directos seguirían en sus despachos manejando los hilos desde Londres mayormente.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: