a12 – Nos vamos a Indonesia

Después de tres días de navegación a motor por falta de viento, llegamos finalmente a Indonesia. Ante nosotros se abren muchas intrigas y también gran expectación. Expectación por conocer de primera mano a estas gentes, sus tradiciones, costumbres y culturas. Nuestra entrada la realizamos por Kupang que es una población situada al oeste de la isla de Timor. Esta isla se encuentra dividida en dos, Timor oeste que pertenece a Indonesia y Timor Este que es un estado soberado al haber alcanzado la independencia de Indonesia después de haber sido colonizados por Portugal en el pasado. Todo esto ha creado cantidad de tensiones ya que estos procesos fueron tremendamente traumáticos. Pero vamos a dejarlo aquí para no enredarnos. Nos montamos en la dinghi (auxiliar) y nos vamos a tierra.

Mientras esperamos día tras día y ya habiendo cumplido el cuarto día sin que las negociaciones con la autoridad aduanera haya prosperado, la sección de turismo y el ayuntamiento local nos obsequian con una fiesta de bienvenida.

Nos visitan Gemma y Edu de Lleida. Nuestros amigos “desconocidos” se entusiasmaron leyendo nuestro blog y decidieron venir a visitarnos. Edu y Gemma son buceadores experimentados, concretamente son “Master Divers” y dado que se encontraban en Bali, decidieron tomar un avión y volar hacia Kupang.

4 comentarios to “a12 – Nos vamos a Indonesia”

  1. ruben Says:

    cuales eran los problemas de aduana?, gracias

  2. bionicun Says:

    Se nos exigía un aval por el 10% del importe de la embarcación, lo cual era una barbaridad y finalmente nos obligaron a marchar con riesgo de arresto e incautación de la embarcación.

  3. ruben Says:

    no seria factible sacar antes la visa?, para no tener esos problemas?

  4. bionicun Says:

    El visado tiene una validez de 60 días, por lo que hay que sacarlo una vez estás en Australia (Darwin) a través de la embajada de Indonesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: