a15 – Nos vamos a Tailandia

Con Malasia por popa y ya dentro de aguas Tailandesas, marcamos rumbo a Phuket pero nos entretenemos en algunas de las islas que nos encontramos. Las primeras con las que nos tropezamos son las del grupo Butang y decidimos fondear en Koh Lipe ya que nos han dado buenas referencias, paradisíacas, aguas cristalinas, etc. Luego resultaría un fiasco, se trata de una pequeña isla repleta de resorts, tiendas y restaurantes. La playa estaba infectada de embarcaciones como la de abajo  denominadas de “cola larga” que junto con unas embarcaciones de transporte convirtieron nuestra estancia en un infierno por gran oleaje y ruido que generaban.

En la isla Koh Rok Nok nos encontramos con esta criatura que no nos hizo ni puñetero caso en principio, luego se cansó de que le hiciéramos fotos, giró la cabeza bruscamente y nos mostró la lengua. Rápidamente entendimos el mensaje y piernas para que os quiero.

Hemos ido a la isla de Kho Muk que tiene una cueva “sin techo” en su interior y a la que se accede a través de un túnel de 80 metros a nivel del agua. Se trata de una antigua cueva cuyo techo se hundió sabe dios cuantos miles de años hace. Nos aproximamos a la boca de la cueva con la dinghi para luego seguir a nado los 80 metros de túnel totalmente a oscuras.

A la salida del túnel nos encontramos con una playita y un entorno curioso que mas bien parece una chimenea.  Me dan escalofríos solo de pensar que pueda subir la marea y  no podamos regresar por el túnel. Ya me veo trepando por las paredes.

Al parecer, este lugar era utilizado por los piratas de antaño para guardar los tesoros que tomaban prestado de los pobres infelices que navegaban por estas aguas. Los piratas de hoy en día ya no necesitan estos lugares.

6 comentarios to “a15 – Nos vamos a Tailandia”

  1. Nuria Says:

    i pensar que aquest nadal estare aqui….Aixxxx sembla que sigui un somni. Porque yo voy a ir, pase lo que pase y sino a Australia!!!!

  2. Jaume Says:

    Ahí estaremos si Dios quiere.
    No pierdas la fe.

  3. Jordi Says:

    i jo també!!!!!

  4. bionicun Says:

    Hola Jordi,

    Llavors el que tnéis de fer és animar al vostre germà Daniel ja que no sembla molt animat i seria bonic estar tots junts.
    Un petó

  5. Adolfo Corder Says:

    De lo mejorcito del viaje. Sencillamente ´´ In-Presionante ´´

  6. Jaume Says:

    Hola Adolfo,
    Creo que no nos conocemos, pero te agradezcdo tu comentario.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: