Vivir la despedida

Llegó el día, llegó la hora y llegó el momento de decir adiós. Acuden a la cita la familia, amigos y conocidos y la despedida se convierte en una fiesta. Este periplo nos mantendrá alejados algún tiempo de todos vosotros, pero no os olvidaremos porque os queremos y porque sois nuestra familia. Somos conscientes de que nuestra Gran Aventura arrastrará consigo la preocupación de la gente que nos quiere y que sufrirá mientras estemos navegando por los mares del mundo. Nos duele ser motivo de preocupación de unos y de incomprensión de otros, pero por otro lado, tampoco se podría entender que dejáramos de cumplir este sueño que tanto significa para nosotros.

Ya a estas alturas de la vida, este proyecto en el que estamos trabajando desde hace casi dos años, es la culminación de nuestra forma de ver y vivir la vida.

En nuestra ausencia, queremos que nos recordéis tal y como somos, amantes de la vida y con muchas ganas de pasarlo bien.

Amigos, con los años, Carmen y yo hemos aprendido a querernos más y  a necesitarnos el uno al otro. Pero esto ya lo sabéis, por ello no debéis preocuparos demasiado por nosotros ya que el seguir juntos en esta Gran Aventura nos hará todavía mucho mas  fuertes.

Adiós a todos, prometemos cuidarnos bien y regresar llenos de salud.

IMG_5356

IMG_5367

IMG_1148

IMG_1909

IMG_5406

12 comentarios to “Vivir la despedida”

  1. PABLO Says:

    Hoy se cumplen siete días de la andadura que habéis comenzado, deseo que el inicio de la travesía este siendo placido y que al mismo tiempo disfrutéis de vuestra navegación a bordo del velero BIONIC UN, por mi parte tengo que hacer mención a los valores y valentía de la que hacéis gala al realizar esta vuelta al mundo por esos mares de Dios, entiendo que a ti Jaume la mar te guste, disfrutes de ella y forme parte de tu vida, pero joder, esta aventura manda huevos, y que decir de Carmen, ¡Que Valor!, y a la pata coja, eso es cariño lo demas son tonterias. En fin que todo os vaya muy bien, seguid disfrutando y hasta mis próximos comentarios. Un saludo al Capitán Jack Sparrow y Señora.

  2. Jaume Says:

    Hola Pablo,
    Que alegría recibir tus comentarios. Gracias por tus cariñosas palabras. Hoy hemos llegado a Gibraltar y aquí estaremos un par de semanas.
    Carmen ya se encuentra mejor del pié.
    Un abrazo para todos vosotros.

  3. PABLO Says:

    Hola Carmen y Jaume,
    He visto en el blog que tuvisteis una avería, que afortunadamente esta solventada despúes de muchas horas de trabajo.
    Deseo que sea el primer y ultimo incidente en esta vuestra aventura. Espero que tuvieraís una bonita fiesta de bienvenida a todos los participantes. ¿Seguís en el peñón o habeís reemprendido la marcha?¿ Que tal estas dos primeras semanas?.
    Hasta la próxima, con mis mejores deseos y saludos.

  4. Jaume Says:

    Hola Pablo,Sandra y Joaquín,

    Lo de las averias forma parte de la rutina. Lo importante es ir preparado para ir solventando lo que vaya saliendo.
    La recepción para todos los participantes fue muy calurosa y estamos tratando de entablar amistad con todos.
    Seguimos en el peñón y aqui estaremos hasta el dia 25.
    Este fin de semana hemos ido a Tetuán que es una población de Marruecos para hacer prácticas todos juntos con las comunicaciones por radio.
    Ya estamos de vuelta a Gibraltar.
    Un saludo

  5. PABLO Says:

    Hola Jaume,

    Creo que hay un mal entendido, yo no conozco a ninguna Sandra ni Joaquin, a quien realmente conozco y bastante, al igual que vosotros, es a Maribel, Pablo y Veronica, ¿ Ya sabes quien soy ? ¿ sorprendido ?, pero bueno no tiene importancia. Un saludo.

  6. Jaume Says:

    Hola Pablo,

    Disculpa, pero te confundí con unos sobrinos.
    Veo que en el anterior comentario también me confundí.
    Así que tu eres el del “aceitedejaen”
    Bueno, la proxima vez me fijaré mas.
    Un fuerte abrazo a todos vosotros.

  7. SERGI RUIZ Says:

    Bon dia, tarda o nit,

    Soc en Sergi de Laietana, només us escric per dir-vos que estic molt content de que tot vagi molt bé i dessitjar-vos que continueu tant feliços com esteu perque us ho heu guanyat.
    Records de tots

  8. Jaume Says:

    Hola Sergi,
    Nos alegra tener noticias vuestras. Supongo que recibiste un email con la foto del Dorado de 8 kilos!
    Tu juego de cuchillos saca chispas.
    Un abrazo

  9. Jesús Says:

    Soy Jesús primo de Pedro. Os deseamos una feliz Navidad y que regreseis sanos y salvos con vuestros hijos y nietos. Disfrutar de vuestra vuelta al mundo.
    Un abrazo.

  10. bionicun Says:

    Hola Jesús,
    Supongo que te refieres a Pedro, mi consuegro. Gracias por tus felicitaciones y buenos deseos. Ya pronto estamos por aqui.
    Un abrazo

  11. Liliana Says:

    Hola Jaume y Carmen, como no soy gran conocedora de este medio, no se si llegara a uds, esta nota, me llamo Liliana y mi esposo Claudio, vivimos en Miami y hace dos años cumplimos el sueño de comprar un velero, al que con mucho esfuerzo y amor logramos convertir en un velero respetablemente seguro para viajar. Soñamos todos los dias como comenzar este viaje, pero no tenemos con quien compartir conversaciones acerca de él, ya que nuestros amigos no aman la navegacion. Ya vamos a cumplir 56 años, hemos trabajado muy duro en nuestra vida y criado tres hermosos hijos a los que hemos enseñado todo lo bueno que pudimos, ahora es el momento de demostrarle que todos los sueños pueden hacerse realidad, pero no sabemos por donde empezar este sueño, tal vez uds. puedan ayudarnos con su experiencia y por donde arrancar, unas palabras, unos concejos, serian tan importantes para nosotros, se que en algun momento leerán esto y espero ansiosa, recibir una respuesta, serían nuestros primeros amigos navegantes, les mando un abrazo enorme y los felicito por elegir vivir.
    mi mail es miamisol1153@hotmail.com

  12. Jaume Cortés Says:

    Hola Liliana,
    Como verás no ha sido tan difícil y tu mensaje a llegado a buen puerto. Será un placer ser vuestros primeros amigos navegantes y por supuesto que estamos a vuestra disposición para facilitaros la información que necesiteis. En realidad, estos y otros tantos comentarios vuestros nos dan vida. Ya os respondo por correo.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: