* Curiosidades

En el Acuario de Sydney hemos descubierto un extraño animal llamado Dugongo. Se trata de un pacífico herbívoro de unos tres metros de largo que se alimenta únicamente de algas en las zonas costeras.

Los escualos siguen despertando la máxima atención entre los visitantes del acuario. En este caso son los tiburones tigre.

Nos sorprende la cantidad de pastelerías y chocolaterias existentes en este país, con gran variedad de especialidades. Efectivamente, en Sydney sucumbimos y pecamos con avaricia como la mayoría de mortales.

A todos vosotros, familiares, amigos y otros seguidores del blog, os enviamos un cordial saludo desde Sydney, a la vez que os animamos a venir por aquí, merece la pena.

Un detalle que nos ha sorprendido en Australia, es el hecho de que las bebidas alcohólicas solamente las venden los comercios que tienen licencia para ello.

Se da el caso que en unos grandes supermercados puede no haber cervezas ni vino, ya no se trata solamente de bebidas fuertes como licores.

El vino en los restaurantes suele ser caro como en nuestro país, a pesar de que aquí se produce bastante vino. No obstante, algunos restaurantes animan a los clientes a que se traigan su propio vino de casa o de la tienda. En tal caso, pueden cobrar un par de dólares por usar las copas.

Estando en un restaurante Tailandés en Port Douglas, solicitamos  unas cervezas y nos dijeron que no tenían licencia para vender alcohol y que debíamos salir a la calle, ir a una tienda de licores a treinta metros y comprar la bebida. Nos quedamos de piedra. No se trataba de un restaurante simple o chiringuito y por ello no comprendíamos porque no tenían licencia. La verdad es que la gente salía a comprarse su vino y luego el restaurante te facilitaba la cubitera y las copas. Lo más fastidioso era que se terminara el vino a media comida y entonces habría que ir a la tienda de nuevo con la boca llena y las manos pringadas.

Las bebidas alcohólicas, incluyendo la cerveza, están como criminalizadas, pero las venden porque seguro que el gobierno saca buena tajada, como en todos los sitios, claro.

Otro asunto que nos sorprendió fue al llamar por teléfono y solicitar un taxi.  A los pocos segundos de marcar el número, se escucha una voz pregrabada diciendo que el taxi está de camino. El sistema localiza  mediante GPS u otro método, donde se encuentra el teléfono y el taxi acude allí. Si la llamada se hace desde un teléfono fijo, el sistema localiza el domicilio correspondiente al número de teléfono. Muy avanzado!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: