6 – Nos vamos a Marquesas
Hay quien presiente que nos vamos y se apresura a coger sitio en el Bionic para poder navegar gratis a las Marquesas. Como siempre en estas latitudes, estos pelicanos están muy habituados a la presencia humana y dejan que nos acerquemos.
Lo siento amigo, pero nos estás dejando la cubierta hecha una pena, de manera que deberás buscarte otro medio de transporte.
El domingo día 11 de Abril llegamos a la bahía de Taiohae en Nuku-Hiva que podemos ver al fondo y donde pasaremos unos días fondeados, si bien no podemos bañarnos por culpa de los tiburones tigre y martillo que suelen merondear por aqui. Mientras tanto, hacemos alguna que otra excursión anteponiéndo las labores de mantenimiento de la embarcación que no son pocas a medida que vamos acumulando millas.
El archipiélago de las Marquesas (tierra de machos),
En la popa de la embarcación se acumulan durante la travesía una especie de moluscos parecidos al percebe que se adhieren como lapas y que hay que eliminar. Es curioso que puedan adherirse estos bichos mientras la embarcación navega a una velocidad media de 7 nudos.
Ahora en el fondeadero hay que echarse al agua para limpiar el casco pero no parece que nadie este por la labor, dado que suelen haber tiburones.
7 abril 2010 a las 23:20 |
Hola Jaume y Carmen,
Después de mucho tiempo me pongo en contacto de nuevo con vosotros,recuerdo que os encontrabais en La Antigua y vais rumbo a Islas Marquesas, durante este tiempo han ocurrido cosas de las cuales deseo que vuestro estado de animo sea optimo.
He podido leer lo mal que lo estas pasando con el cólico nefrítico, espero que estes mejor y que con los cuidados que te dispensan puedas arribar a puerto totalmente repuesto y capitaneando el BIONIC UN, yo que lo he padecido doy fe de lo mal que se pasa.
Voy a intentar levantarte un poco el animo y que las piedrecillas si se mueven sean de mejor humor:
En una comisaría se encuentra un gitano detenido por haber cometido un robo, ejerciendo su derecho a poder realizar una llamada, la efectúa y llama a su mujer, con la cual inicia la siguiente conversación:
– Dolores, estoy en comizaria, que me han detenio otra vez.
– Y en que lió te has metio ahora.
– Pues na, que me han pillao robando.
– Y que dice el señor Comizario.
– Pues que tengo dos alternativas, o me quedo aqui tres meses o diez mil euros.
– Joder Antoñito, pues pa eso no me llames, esta clarisimo tu coges lo diez mil euro mi amor y te vienes pa casa.
Bueno, espero que hayais esbozado una pequeña sonrisa y con mis mejores deseos de una rapida recuperación, recibid un abrazo muy fuerte desde Malgrat de Mar ( Maresme Alt ).
Pablo Sanchez.
8 abril 2010 a las 12:24 |
Hola Pablo,
Me alegra oir de ti y me gustaría que fuera mas a menudo. El chiste nos ha hecho reir, cosa que también va bien para eliminar las piedrecitas.
Ahora me encuentro bien y sin dolores, esperando que no se reproduzcan de nuevo, esto si, bebiendo mucha agua.
Un abrazo
29 abril 2018 a las 2:58 |
Hola amigos, tengo en planes comprar un velero de 28 pies de eslora y navegar desde Panamá hacia las Galápagos, Marquesas, Tuamotu, y demás islas del Pacífico Sur y luego llegar a Australia, conocerla todo lo posible, vender el velero allá y regresar a Panamá. He navegado anteriormente en mis propios veleros pero no distancias tan grandes y esto me pone un poco nervioso e inseguro. Ese paso desde las Galápagos a las Marquesas me gustaría navegarlo en convoy junto con algún o algunos otros veleros porque se que sería mucho más seguro. Hasta luego.