6 – Nos vamos a Marquesas

Hay quien presiente que nos vamos y se apresura a coger sitio en el Bionic para poder navegar gratis a las Marquesas. Como siempre en estas latitudes, estos pelicanos están muy habituados a la presencia humana y dejan que nos acerquemos.

Lo siento amigo, pero nos estás dejando la cubierta hecha una pena, de manera que deberás buscarte otro medio de transporte.

El domingo día 11 de Abril llegamos a la bahía de Taiohae en Nuku-Hiva que podemos ver al fondo y donde pasaremos unos días fondeados, si bien no podemos bañarnos por culpa de los tiburones tigre y martillo que suelen merondear  por aqui. Mientras tanto, hacemos alguna que otra excursión anteponiéndo las labores de mantenimiento de la embarcación que no son pocas a medida que vamos acumulando millas.

El archipiélago de las Marquesas  (tierra de machos),

En la popa de la embarcación se acumulan durante la travesía una especie de moluscos parecidos al percebe que se adhieren como lapas y que hay que eliminar. Es curioso que puedan adherirse estos bichos mientras la embarcación navega a una velocidad media de 7 nudos.

Ahora en el fondeadero hay que echarse al agua para limpiar el casco pero no parece que nadie este por la labor, dado que suelen haber tiburones.

2 comentarios to “6 – Nos vamos a Marquesas”

  1. PABLO Says:

    Hola Jaume y Carmen,

    Después de mucho tiempo me pongo en contacto de nuevo con vosotros,recuerdo que os encontrabais en La Antigua y vais rumbo a Islas Marquesas, durante este tiempo han ocurrido cosas de las cuales deseo que vuestro estado de animo sea optimo.

    He podido leer lo mal que lo estas pasando con el cólico nefrítico, espero que estes mejor y que con los cuidados que te dispensan puedas arribar a puerto totalmente repuesto y capitaneando el BIONIC UN, yo que lo he padecido doy fe de lo mal que se pasa.

    Voy a intentar levantarte un poco el animo y que las piedrecillas si se mueven sean de mejor humor:

    En una comisaría se encuentra un gitano detenido por haber cometido un robo, ejerciendo su derecho a poder realizar una llamada, la efectúa y llama a su mujer, con la cual inicia la siguiente conversación:

    – Dolores, estoy en comizaria, que me han detenio otra vez.
    – Y en que lió te has metio ahora.
    – Pues na, que me han pillao robando.
    – Y que dice el señor Comizario.
    – Pues que tengo dos alternativas, o me quedo aqui tres meses o diez mil euros.
    – Joder Antoñito, pues pa eso no me llames, esta clarisimo tu coges lo diez mil euro mi amor y te vienes pa casa.

    Bueno, espero que hayais esbozado una pequeña sonrisa y con mis mejores deseos de una rapida recuperación, recibid un abrazo muy fuerte desde Malgrat de Mar ( Maresme Alt ).

    Pablo Sanchez.

  2. Jaume Says:

    Hola Pablo,

    Me alegra oir de ti y me gustaría que fuera mas a menudo. El chiste nos ha hecho reir, cosa que también va bien para eliminar las piedrecitas.
    Ahora me encuentro bien y sin dolores, esperando que no se reproduzcan de nuevo, esto si, bebiendo mucha agua.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: