Los yates en la dársena del puerto, rodeados de muelles, de muros, almacenes y alambradas de espino, tienen el aspecto de ser mas bien unos presos meditando sobre la libertad, con la tristeza propia de un espíritu libre en reclusión. Las amarras los mantienen atados a las rocas al borde de una carretera sin pavimentar, mientras los pescadores locales, ataviados con su falda, se pasean como carceleros curtidos, lanzando a requerimiento nuestro, celosas y vigilantes miradas a las amarras que engrillan los barcos inmóviles, pasivos, silenciosos y firmes, como perdidos en la honda nostalgia de sus días de libertad y peligro en la mar.
Hoy nos dicen que el buque que tiene que transportar nuestros yates sigue acumulando nuevo retrasos. En todo caso, no nos queda otra opción que esperar y esperar procurando no desesperar. El nuevo visado que conseguimos después de tener que salir y volver a entrar en este país, ya se nos hace corto y tenemos que volver a renovarlo. Confiemos en que no tengamos que volver a salir de Omán.
8 mayo 2011 a las 20:20 |
Hola Jaime.
Yo tambien ya no se que decir,son muchos los dias y la piadosas mentiras a mi madre que siempre me pregunta por vos.
Pero tan solo vos y tus fuerzas determinaran el paso a seguir.
No puedo opinar mas desde aqui tan lejos, sin mar y sin piratas……pero el sentido comun me dice que todo tiene un tiempo, el valor de un barco,la malancolia el amor por un ser querido la euforia y la depresión………….. la dasiución..
Para eso estan la balanzas de las vida….. cuida tu salud y toda la familia.Hay que poner los pies sobre la tierra.
Y ….. como no se nadar me parece que es para el lugar más seguro para disfrutar la vida…….como siempre un fuerte abrazo
9 mayo 2011 a las 17:04 |
Buenos días acá le mando frases positivas para tomar acción, vamos que estamos ahí de zarpar, un abrazo para un navegante que cuando termine será almirante.
«Dadas las circunstancias adecuadas, sin más base que los sueños, la determinación y la LIBERTAD de intentarlo, personas muy corrientes hacen constantemente cosas extrarodinarias.»
Dee Ward Hock
«Mucho mejor atreverse a hacer cosas grandes, a obtener triunfos gloriosos, aun cuando matizados con fracasos, que formar en las filas de aquellos pobres de espíritu que ni gozan mucho ni sufren mucho porque viven en el crepúsculo gris que no conoce la victoria ni la derrota»
Theodore Roosevelt
«La grandeza de la humanidad nos hace gigantes»
Anónimo.
10 mayo 2011 a las 12:32 |
Hola amigo Norberto,
Tomo nota de las frases que me parecen excepcionales.Trataremos de no perder los ánimos. De momento la naviera sigue manteniendo la fecha prevista de llegada.
Un abrazo
10 mayo 2011 a las 8:28 |
Hola Jaime,
Acabamos de terminar de leer el primer libro «solos con el viento» y desde luego puedes creertelo nos ha gustado mucho. ¡Vaya narrativa!, a veces se nos figuraba que estabamos con vosotros viviendo esa gran aventura, que por cierto tiene de todo ya que habeis pasado momentos muy buenos y otros no tan buenos, hay que ver la de cosas que os han pasado, aunque lo expliqueis personalmente, para saberlo bien es leer el libro.
Nos dice mi prima que estas un poco harto y es comprensible, pero no te desanimes porque esto se ve que ya esta acabando, y ya mismo estarás en tu Barcelona.
¡Animo! y enhorabuena por el libro, el segundo me imagino que estara igual de bien o mas, lo dicho jaime, un fuerte abrazo de tus primos.
Antonio y Pruden
10 mayo 2011 a las 12:36 |
Queridos Antonio y Pruden,
Celebro que os haya gustado el libro. Pásaselo a Nicolás para que se ría un rato con lo del coche.
Recibo muchos mensajes de apoyo de unos y de otros, asi que no puedo fallaros y tengo que aguantar.
Vamos a ver si se cumple la previsión y llega el barco de una vez.
Un abrazo muy fuerte.
10 mayo 2011 a las 19:35 |
Hola Jaime.
Espero que el tiempo pase rápido.
La vuelta al mundo está en un momento de espera.
Suerte.
12 mayo 2011 a las 4:12 |
Queridos Martin Pedro y Mune,
Bueno, parece que no será en la fecha prevista, sino algo mas tarde. Ya no puede faltar mucho mas. Pronto hará tres meses que estamos aqui.
Un abrazo
11 mayo 2011 a las 17:25 |
Todo tiene un por qué en la vida, aunque desde nuestra limitada conciencia de humanos no podamos entender.
Mucho ÁNIMO queridos amigos!!!!!
Un fuerte abrazo
12 mayo 2011 a las 4:14 |
Hola Palomita,
Cuanto tiempo sin noticias tuyas.
Bueno, el porque de nuestra situación está bastante claro, los piratas de Somalia.
Gracias por los ánimos, pronto estamos por ahí.
Un abrazo
11 mayo 2011 a las 23:04 |
Querido Jaime.
Hace tienpo que no te escribimos porque hemos estado de viaje ya de vuelta vemos que todavia no teneis el barco,aunque ahora hay que ser fuerte y saber esperar porque cada dia que pasa es un dia menos y ya mismo estais aqui.Muchos animos para ti de toda la familia TITOS ANTON un beso.
12 mayo 2011 a las 4:17 |
Hola Maria Rosa i Antón,
Bueno, ya veo que seguis pasándolo bien. Esto es bueno queridos, la vida es corta y también muy frágil, por esto hay que vivirla con pasión.
Esperamos poder transportar los barcos en unos diez dias.
Un besazo a los dos.
28 octubre 2015 a las 0:26 |
Hey there! I’ve been reading your site for
some time now and finally got the bravery to go ahead and
give you a shout out from Dallas Tx! Just wanted to say keep up the great job!
28 octubre 2015 a las 10:07 |
Hi dear,
Thanks for your comments.
Cheers