De nuevo en Salalah

Hemos  pasado unos días agradables en Dubai pero de nuevo debemos enfrentarnos a la realidad, a la cruda realidad de falta de noticias sobre la llegada del barco transporte. Mientras, los barcos  están tristes, están cansados pero tienen miedo de quejarse por si los abandonamos aquí lejos de casa, ellos todavía no saben hasta donde llega la fidelidad y el amor del marino para con su  barco. Que gran fatalidad para un marino estar tanto tiempo en tierra, que larga y que desesperante se hace la espera.

Grandes barcos, vacíos de sus gentes que deambulan a lo largo de los muelles y con las cubiertas llenas de una finísima capa de arena que el ingrato viento nos trae día a día sin cesar desde el desierto atravesando las montañas, de la cantera de grava próxima a este puerto o el no cesar del continuo vaivén de los camiones que la transportan.

Barcos que ahora mas se parecen a inmóviles edificios que a objetos destinados a flotar, aquí, cautivos por expresa voluntad de la piratería del Mar Arábico.

22 comentarios to “De nuevo en Salalah”

  1. Jose Luis Cortés Says:

    Hola Jaume,
    Que pena me da lo que te esta pasando, a mi mujer ya no le cuento nada, tu has cumplido el sueño de mucha gente. He podido seguirte y veo que, desde que dejaste Astralia, ya el viaje empezo a torcerse. Se nota hasta en el blog, las fostos son menos, los comentarios mas de resignacion. Si miras para atras en uno de mis mensajes te dije que otros navegantes ( he leido dos libros de personas que han dado la vuelta al mundo) y un dvd que no hablan bien de los paises musulmanes decian, que no éramos bien recibidos aunque te pongan buena cara, uno de ellos aconsejaba de Australia pasar a Madagascar y Africa que aunque era mas largo era mas segura tambien. La chica de 14 años que esta dando la vuelta al mundo en solitario habia puesto esta ruta como las mas segura, y con el tiempo que llevas ahí parado, creo que ya habrias hecho casi todo el trayecto ,claro que agua pasada no mueve molino. Espero que se te arregle todo lo más pronto posible y un dia nos tomemos unas cervezas y cuentes todo lo bueno que te ha pasado,
    Un saludo a ti y a tu mujer.

  2. Jaume Says:

    Hola Amigo José Luis,
    Ciertamente tienes parte de razón, aunque yo diría que los problemas en Indonesia o Malasia los hemos tenido mas bien con las autoridades a causa de algunos fallos de la organización. Sus gentes, así como las de Tailandia, son lo mejor que tienen y han sido siemore muy amables y cariñosos con nosotros.
    En el caso de Omán, es un contraste de culturas tremendo y hay cosas que no nos caben en la cabeza que puedan ser ciertas. Pero la gente de aqui son igualmente muy amables con nosotros y se prestan ayudarnos continuamente, hablo a nivel de gente de calle. Yo preveía que a partir de Phuket la cosa pintaba algo chunga.
    Ahora, desde donde nos encontramos, es todo un espectáculo humillante para el buen marino, estar cautivos en tierra, presos del miedo a salir a navegar. El mar debería ser libre dijo nuestro amigo Larry en su discurso, durante la ceremonia en memoria de nuestros compañeros del QUEST vilmente asesinados por los piratas somalíes.
    Bueno, yo también tengo ya ganas de tomarme una cerveza allí en el Masnou y espero que sea pronto.
    Gracias por tus palabras y tus ánimos.
    Un abrazo

  3. Luis Sánchez Says:

    Jaume:
    Acabo de ponerme al día y solo se me ocurre una expresión: ¡¡¡CO-ÑO!!!.
    El pasado día 7 te referías a la paciencia como si no la tuvieras, doy fe de que te sobra porque no en vano me soportaste como colaborador y hace falta mucha paciencia para soportarme.
    Ánimo porque cuando lleguéis a El Masnou aún valorarás más lo sufrido y lo gozado. Sentiréis tanta felicidad o más que el que se quita unos zapatos que le aprietan. Verás cuando te pongas las chanclas, te arrellanes en tu sillón y te fumes un purito recordando todos esos ratos y pienses: ¡META CONSEGUIDA!
    Un abrazo.

  4. Martin Pedro y Mune Says:

    Hola Jaime.
    No re olvides lo de la paciencia.
    Un fuerte abrazo.

  5. Jaume Says:

    Hola Luis,
    No sabes la ilusión que me hace recibir finalmente un comentario tuyo en este blog. Cuando tiempo sin saber nada el uno del otro.
    Lo del purito, a pesar que hace tiempo que lo dejé, quizás te haga caso.
    Gracias por tus palabras de apoyo.
    Un abrazo

  6. anne marie Says:

    Hola senior Jaume,
    François hablo con un amigo que vio El “QUEST” a Djibouti, en “triste etat”. Je comprends votre peine, en pensant à vos amis.Soy tambien una “mujer de mar” porche tengo dos barcos en Formentera y me gusta mucho pescare et surtout “pasear” sobre un mar libre. Jusquà a quand?. El sur de Formentera , donde tengo una casa, se llama “Berberia” con 4 “torre” por vigilar el mar.el peligro venía del sur .Patience, vous allez etre libéré bientot. Bon courage. Cordialement AM

  7. Jaume Says:

    Hola Ana Maria,
    Me alegra recibir noticias tuyas. Lo que me cuentas de la embarcación Quest es muy triste. Nosotros seguimos aqui a la espera de la llagada del barco transporte que todavía no está confirmada. Esperamos no obstante poder salir de aqui en dos semanas.
    Gracias por tus ánimos.
    Un abrazo

  8. Juan y Mari Says:

    Hola Jaume hace dias que no te escribo, he estado en Jaen con la Pruden y Antonio tambien en Cordoba. El mal tiempo ha impedido salir a las procesiones pero hemos disfrutado de la familia y los amigos.
    Veo que la disponibilidad del barco para el transporte sigue un poco dudosa, espero que se solucione pronto.
    El proximo mensage te lo enviare desde el camino de Santiago que lo empiezo el martes dia 3 de mayo.
    Saludos.

    • Jaume Says:

      Queridos Juan y Mari,
      Me alegro de tener noticias vuestras. ya tengo ganas yo también de ver a la familia de Jaén.
      Bueno, esto del camino de Santiago es un poco fuerte. ¿Desde donde iniciaras el recorrido? ¿Vais los dos?
      Ves entrenándote antes y anda mucho cada día.
      Bueno, quiero pensar que ya falta poco para salir de aqui, asi que confío en que podamos llegar a mediados de Junio a El Masnou.
      Un abrazo

  9. anne marie Says:

    thttp://edition.cnn.com/2011/US/04/14/somali.pirate.leader.indicted/index.html?iref=allsearch
    Hola senior Jaume,
    Artículo interessant si usted lee l inglés. Buena continuación Cordialement AM

  10. Jaume Says:

    Hola Ana Maria,

    Muchas gracias por la información. Es muy interesante y se la paso a mis compañeros también.
    Esto demuestra que en realidad se puede hacer mucho mas de lo que se está haciendo.
    Un saludo

  11. Martin Pedro y Mune Says:

    Hola Jaime
    Ya estamos hablando de Junio para el regreso……….
    Aca en Argentina 1 euro cuesta en estos momentos 6.11 pesos argentinos , esta inflación no para.
    Asi que por este año chau viaje a España.
    Cuidate mucho y lo que vas escribiendo lo estoy aplicando mucho en mi vida.
    Un fuerte abrazo.
    Tu primo que te quiere mucho.

  12. Jaume Says:

    Hola Martin Pedro y Mune,
    Pero primo, solo es dinero y el día que decidas dejar este mundo no te lo podrás llevar contigo. ¿Como vas a esperar otro año sin ver a tus nietos?
    A estas alturas de la vida, que otras alegrías podemos esperar si no son las que nos dan los nietos.
    Bueno, estoy bromeando un poco pero mi mensaje está ahí. La vida es muy corta y frágil, por eso hay vivirla con intensidad.
    Un beso

  13. Jaume Says:

    Hola Jose Luis Cortés,
    Se me pasó recalcar en mi respuesta a tu comentario de arriba, que respecto al trato que hemos recibido y que seguimos recibiendo de la población, siempre ha sido muy agradable en todos los sítios. Quizás el trato mas hostil lo encontramos en algunas islas del Caribe, como fué el caso de Dominica.
    Por lo demás, y muy concretamente aqui en Omán, la gente local es muy correcta y amable con nosotros.
    Un saludo

  14. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    ¡HOLA! estimado Sr. Jaume y amigo (ese título me lo concedió ud a mi para tratarlo) espero que todo se venga arreglando y los tiempos deriven en instantes y así pueda completar lo que a mi entender y el suyo significa acabar una obra inconclusa, yo si lo entiendo y estoy convencido que habla a solas con el bionic de este asunto, el lo escucha, quizás debe de estar más ansioso que ud, por el solo hecho de estar diseñado para cursar océanos. En mi opinión si las cosas se extienden no tome una decisión personal apresurada y CONSULTE TOMANDO MEDIDAS. Como dice usted en su crónica hay que ser PACIENTES, recuerde que la VICTORIA AMA A LOS PREPARADOS, y ud hasta ahora viene ejecutando las cosas correctamente, le deseo todos los exitos personales que anhele. yo deseo expresarle a través de este blog mis felicitaciones el día de su recalada a su destino FINAL, será como cerrar un libro y pensar que próximo se pudiera leer.
    BUENOS VIENTOS…

  15. Jaume Says:

    Hola amigo Norberto,
    No sabes como me gustan tus comentarios. Ya te echaba en falta.
    Se que tenemos que ser pacientes y así será.
    Mas que buenos vientos, lo que nos hace falta es que llegue el barco mercante.
    Un abrazo

  16. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    Ante todo mis saludos estimado amigo Sr. Jaume, acá le mando una info que me llega a mi mail.
    Esta página es un derrotero de Turkía y Chipre, esta librería quizás usted la conozca, que le sirva pues y espero que ese barco al menos llegue a más tardar el 16 de Mayo ese día cumplo mis 49 años y lo voy a celebrar doble por su partida y mi honomástico junto a mis seres queridos. allá va eso:
    http://www.libreriadenautica.com/items/turkish-waters-and-cyprus-pilot-LTWC-1.html#

    PD. recomiendo la película “El Mecánico”/ EXITOS…..

  17. Jaume Says:

    Hola amigo Norberto,
    Gracias por la información. Efectivamente, tenemos este derrotero, asi como de un montón de ellos que cubre toda nuestra travesía y que junto con las cartas náuticas de papel, añaden unos cuantos kilos mas de carga al Bionic.
    A medida que va pasando el tiempo y el barco de va acercando, supongo que habrá mas fiabilidad en las fechas de llegada.
    De todas formas, puedes brindar a nuestra salud que no esta de menos.
    Yo ya dejé estos 49 hace casi 15 años, justo cuando nos iniciamos en lo de navegar.
    Un saludo

  18. mercedes manauta Says:

    Hola Jaume i Carme, sentim mol el que os está passant, esperem que tot es pugui solucionar el mes aviat possible i arribar a casa per veure els vostres fills i nets que deuen está ja molt grans. Es una pena que amb la quantitat de records meravellosos que debeu tenir, os hagin espall-llat el ultim trajecta d’aquest fantástic viatje. A veure si aviat arribar el barco que esteu esperant. Una abraçada mol forta per tots dos.

    • Jaume Says:

      Hola Mercè,

      Gràcies pels vostres ànims. Confiem poder sortir d’aquí aviat i reprendre la navegació des de Turquia.
      Una abraçada

  19. Car Hire paphos Says:

    It’s easy to see why holidaymakers fall in love with paphos car hire. She also happened to be his kingdom’s
    national day of Thanksgiving. Classic Cars soon followed with Jaguars X J 12 was its thirst for fuel,
    or paying for taxis. Cypriot bank officials said that depositors can access
    all their money,” she says. Hire cab in Jaipur for Jaipur car rental, coach hire. All drivers must present a valid driver’s license. Moscow, with close ties to Nicosia, will also likely face austerity conditions.

  20. paphos-car-Hire.com Says:

    These paphos car hire winter rentals are especially appealing to retired couples escaping the cold and damp of the U.
    We usually take Panoramic x-rays to check the health of all the cars
    yellow. There are numerous reputed paphos car hires working in and around national capital Delhi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: