* Huahine

La isla es un concentrado de las bellezas que encontramos en los cinco archipiélagos tahitianos, está adornada de playas de arena blanca, islotes coralinos desiertos posados sobre una laguna de un azul luminoso y montes frondosos.
Descubrir Huahine es dejarse seducir por su encanto, al ritmo de vida lento y a secretos mágicos como las sorprendentes anguilas sagradas de ojos azules.

La isla está formada por dos penínsulas montañosas, Huahine Nui y Huahine Iti, unidas por un estrecho  istmo que las separa.

La actividad principal es el cultivo de vainilla, la producción de copra, la pesca y el turismo.

En la foto indicamos con un pequeño círculo la bahía donde hemos estado fondeados unos días, al suroeste.

Desde la foto de abajo puede apreciarse al fondo las diversas tonalidades de azul del mar que corresponden a la del océano, luego sigue la barrera de coral, el arrecife y la laguna interna. Estos islotes quedan protegidos por la barrera de coral dentro de la laguna.

Hoy es lunes de Pascua y es fiesta aquí en Huahine. Espontáneamente hemos irrumpido en una escuela donde se encuentran ensayando danzas populares de la polinesia con niños. Somos el foco de atención de los niños y decidimos marchar al cabo de un rato para no estropear el ensayo.

Hoy hemos recorrido unos 27 kilómetros en bicicleta alrededor de la isla pequeña según itinerario marcado en el mapa. Esta ha sido una buena idea, ya que nos ha permitido ver y conocer muchos de los rincones de la isla, aunque ha sido algo durillo para unos novatos de la bici como nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: