* Dubai 1

Dubai  o el Emirato de Dubai,  es uno de los siete emiratos que integran   los Emiratos Árabes Unidos, con una población de 1,7 millones de  habitantes, de los cuales, solamente un 19% son subditos de los emiratos. 

Dubai es actualmente uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo. Su arquitectura excesiva y lujosa la ha posicionado como una de las ciudades más renombradas de Oriente Medio y del mundo. Cuenta con el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab,  el centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall, la fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain, las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah y las islas artificiales del mapamundi, las World Islands. También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para muy pronto.  Esto es solo un ejemplo, porque tiene muchos mas records, como el panel de metacrilato del acuario que es de una sola pieza de 32 x 8 metros, el mayor del mundo también.

Entre los proyectos de futuro, Dubái prevé la construcción de Dubailand, el parque de atracciones más grande del mundo, Dubai Sport City y en los alrededores, un museo del Louvre y un museo de Guggenheim.

 

Esto que veis parece una palmera, así es, pero es artificial y además, esconde detrás de sus ramitas las antenas de telefonía móvil. En Dubai, no se ve ni una sola antena, bien sea de telefonía, televisión o radio. Tampoco se ven cables del fluido eléctrico.

Hay varios zocos en Dubai, hoy hemos visitado uno que por sus características está a años luz de otros tantos que hemos visitado anteriormente, este es el “Souk Al Bahar”

Dentro del centro comercial con 1200 establecimientos, nos encontramos con las primeras marcas de la moda, joyería, electrónica de consumo, etc. Los restaurantes tienen un nivel de calidad y también de precio, por supuesto. Nos encontramos, aparte del acuario,  con una pista de patinaje sobre hielo y unas cascadas de agua impresionantes.

Las pastelerías y muy especialmente las chocolaterías están para chuparse los dedos y las manos también. ¡Que barbaridad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: