* Cairns

Cairns es una ciudad turística  y está situada a unos 2.420 km de Sidney. Es un destino muy popular para los turistas extranjeros por su clima tropical y por su proximidad a numerosas atracciones. La Gran Barrera de Coral es una de ellas y está a menos de una hora en barco, así como, el Parque Nacional Daintree,  el Cabo de Tribulación y sus selvas tropicales. Es por eso que es un centro turístico importante y una ciudad muy visitada por mochileros y turistas en general, que suelen comenzar aquí sus rutas hacia Cooktown, la península del Cabo York y la Meseta Atherton.

La ciudad  se formó para servir a los mineros que iban en dirección a la mina de oro del río Hodgkinson. Más tarde se convirtió en puerto importante para la exportación de caña de azúcar, oro, metales, minerales y productos agrícolas de los alrededores.

Cairns ha utilizado su entorno natural como una ventaja, con la construcción de varios parques temáticos pequeños para los turistas. Una característica notable de la explanada de Cairns es una laguna nadable con zonas de barbacoa adyacentes a lo largo de un paseo frente al mar.

 

Nos hemos ido a Kuranda.- Situado en el estado de Queensland, en el noreste de Australia, el ferrocarril de Kuranda atraviesa una zona antiguamente habitada por aborígenes australianos que desde hace unos 150 años pasó a ser parte de la colonización británica. El tren transcurre en un área de bosques tropicales, dentro del Parque Nacional Garganta Barron. El tendido de las vías se completó en 1891, costando muchas vidas ya que fueron necesarios hasta 15 túneles y otros tantos puentes.

 

Durante nuestra estancia en Cairns, nos vimos sorprendidos al atardecer, por unas bandadas inmensas de murciélagos gigantes que atravesaban la población a lo largo del paseo de la playa, a la vez que muchos de ellos se iban apeando sobre los árboles que encontraban a su paso. Era todo un espectáculo acompañado por los ensordecedores alaridos que emitían. Digamos que podrían tener una envergadura de 80 a 100 centímetros y se trataba de cientos y cientos de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: