* Phuket

Desde la marina donde descansa y se recupera el Bionic, hemos realizado en coche de alquiler un par de incursiones en Patong Beach. Población ésta, atiborrada de hoteles, restaurantes y tiendas con muchísima movida nocturna. Diríamos que es como 300 veces Lloret o Playa de Aro en la Costa Brava.

Caminando por el paseo de la playa nos sorprenden estos animalitos que deben de estar a punto de caramelo, gusanos, saltamontes, etc..De momento nosotros pasamos de largo, ya que no es esto precisamente lo que andábamos buscando para la cena de nochebuena.

Después de dejar la marina de Haven, hemos fondeado frente a la isla de  Koh Dam Khwan que es uno de los islotes del grupo Koh Dam frente a Krabi. Lugar espectacular, especialmente por las formas caprichosas de sus islotes, algunos de ellos unidos por brazos de arena inmaculada donde se puede caminar durante la bajamar. Bajo el agua, peces de colores y cantidades inmensas de coral de formas diversas.

Nuestra siguiente recalada ha sido en Koh Hong de Krabi. En la isla principal de este conjunto, existe una laguna interna a la que se accede a través de un estrecho canal.

Los alrededores siguen siendo espectaculares, así como, la cantidad inmensa de islotes con su propio encanto y sus playas de arena inmaculada, pero con medusas también impresionantes.

Toda esta área fue devastada por el tsunami del 2004 y actualmente se  encuentra debidamente señalizada y con carteles informativos para saber como actuar en caso de emergencia.

En nuestro desplazamiento desde la Royal Phuket Marina a la bahía de Kamala, de repente  nos encontramos con uno de los templos justo a pié de carretera. La parada merece la pena, ya que la fachada está esplendorosa tanto por sus pinturas como por sus dorados de pan de oro.

Hemos dejado a nuestro querido y fiel colega, el Bionic, en el puerto mientras nos alojamos unos días en el Royal Phuket Yacht Club en la bahía de Nai Harn Beach. Aquí estaremos unos días relajados, disfrutando de sus instalaciones, piscina, spa y también de su playa. Desde aqui depediremos a este año 2010 esperando que el próximo sea algo mejor.

2 comentarios to “* Phuket”

  1. ruben Says:

    son lugares espectaculares, y que pasa con la seguridad en todos estos paises?

  2. bionicun Says:

    Ningún problema con la seguridad. Todas son gentes muy amables y hospitalarias. De todas maneras, en zonas concretas siempre puede haber algún chorizo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: