* Mackay
Mackay es apodada como la capital del azúcar de Australia debido a que en su región se produce más de un tercio de la caña de azúcar de Australia. La ciudad tiene mucha actividad industrial y comercial por la minería, ya que cuenta con 34 yacimientos mineros de carbón, siendo esta la mayor reserva de este mineral en Australia.
Los yacimientos de carbón se encuentran a ras de suelo, por lo que no representa riesgo alguno para los mineros. Se da la circunstancia de que los salarios de estos son muy altos y la gente únicamente quiere trabajar en la minería para ganar mucho dinero, lo que representa un gran problema para encontrar empleados para otras actividades. Debido precisamente a los altos salarios de la minería, el coste de la vida en esta población es extremadamente alto. Hablamos de un salario medio de 10.000 dólares para un conductor de camión (7.000 euros al mes).
En el fondeadero de la entrada del puerto pudimos contar hasta 69 mercantes esperando cargar carbón y al parecer con destino a China. Nos dijeron que en ocasiones hay mas de 100 grandes mercantes esperando.
Ayer nos aventuramos 100 kilómetros hacia el oeste de Mackay, en el valle de Pioneer y Finch Hatton Gorge. El viaje nos llevó a través de las plantaciones de caña de azúcar en la zona productora más grande de Queensland y la primera parada fue en la llamada » Finch Hatton Hilton «, que en realidad era un auténtico campo de naturaleza australiana. Juntos, todo el grupo tomamos té y tostadas con miel de caña y melaza, antes de caminar hasta el Salto Araluen.
Después de almorzar una barbacoa campera, la siguiente parada fue en el Río Roto arriba en las colinas de Eungella. Luego descubrimos al «platypus», una especie de animal subacuático con pico de pato y un tamaño de unos 40 centímetros. Raro, muy raro.
21 agosto 2010 a las 11:53 |
hola, estamos vivos, hemos pasado una temporada como los mineros pero sin tanta renumeracion.
estais explendidos,se nota la falta de stressssssss
magnificas todas las fotos pero lo mejor es poderlas haber hecho en «vivo y en directo»
besos
21 agosto 2010 a las 12:14 |
Hola,
Estamos vivos, hemos pasado una temporada como los mineros pero sin tanta renumeracion.
estais explendidos,se nota la falta de stressssssss
magnificas todas las fotos pero lo mejor es haberlas hecho en «vivo y en directo»
besos
21 agosto 2010 a las 12:15 |
hola, hemos pasado una temporada como los mineros pero sin tanta renumeracion.
estais explendidos,se nota la falta de stressssssss
magnificas todas las fotos pero lo mejor es haberlas hecho en «vivo y en directo»
besos
21 agosto 2010 a las 14:52 |
Hola amigos,
Nos agrada tener noticias vuestras de nuevo. La verdad es que estamos viendo muchas cosas y ya empezamos a confundir unas con otras. Espero que las notas no nos traicionen.
Un abrazo muy fuerte