* Sidney

Hemos descubierto esta gran ciudad de casi cinco millones de habitantes, la mayor de Australia. La experiencia está siendo enriquecedora en lo que se refiere al distrito The Rocks, un barrio representativo de Sydney y un lugar histórico colmado de calles adoquinadas y hermosos edificios coloniales que nos invita a pasear entre sus calles. Aquí es donde estamos ubicados, justo al lado del famoso puente y frente a la Ópera.

Teníamos ya ganas de entrar en contacto con estos simpáticos habitantes de estas tierras, los canguros y koalas. Nos cuentan que los koalas se pasan entre 17 y 22 horas durmiendo cada día.

Esta mañana, paseando por las calles de Sidney creí estar viendo visiones, ya que de repente me pareció ver a Marilyn, pero no una, sino hasta seis repetidas. Resultó que  no eran visiones, eran seis simpáticas señoritas de carne y hueso de muy buen ver que amablemente se prestaron a posar conmigo.

Sydney es uno de esos lugares que muchos tenemos en mente a la hora de buscar un destino idílico, especialmente para mi querida hija Nuria. Una ciudad de corte occidental con todos los lujos de la naturaleza al alcance de la mano. Es también  una de las ciudades más multiculturales del mundo. Por otro lado resulta ser la urbe más cara de Australia y una de las más caras a nivel mundial. Sydney también lidera las 10 ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Pero hoy, una vez mas, andando por sus calles, avenidas, parques y bulevares, nos hemos rendido a sus pies y tenemos que aceptar que es una ciudad preciosa. Hemos corroborado nuestras sospechas después de visitar el recinto de Darling Harbour y observar las panorámicas de la ciudad desde la torre de comunicaciones que resulta ser el edificio mas alto de la ciudad, a 260 metros de altura.

4 comentarios to “* Sidney”

  1. Ricard Says:

    per las fotos esta molt be !!!!!!!!!!!!!!
    cuando me referia ALS COLLONS, es que ademas de todo lo que sabes de navegacióny todo lo demas para mi y siempre lo dire se han de tener ( según mi criterio) un par de BEMOLES , por otra parte vosotros ya teneis cumplido uno de los deseos más importantes de vuestra vida y esto si se puede hacer, ESTA MUY BIEN ………..ADEU

  2. Jaume Says:

    Molt be cuñao,pues tenemos un par de BEMOLES.
    En realidad, con la experiencia de ser abuelos creimos estar en el Zenit de nuestras vidas.
    Ahora, si conseguimos culminar este sueño, que así será, ya no habrá quine nos aguante.
    Una abraçada molt forta

  3. José Luis Says:

    No os conozco soy de Barcelona pero os admiro por poder hacer un sueño en realidad, yo estoy convenciendo a mi mujer cuando se jubile de hacer lo mismo y os tengo como patron a seguir. Lo que me gustaría preguntar es si vale la pena pagar a la empresa que organiza el viaje que he visto que pide unos 10000 libras esterlinas, o aconsejas hacerlo por libre ya que mi economia no es muy bollante y eso supone mucho dinero para mi , vamos si aconsejarias a tus hijos/as a utilizar la empresa o por libre, gracias, por alegrarme el día.

  4. Jaume Says:

    Hola Jose Luis,
    Nos alegra recibir comentarios de gente que no conocemos y nos anima mucho a seguir y no desfallecer. Lo que me dices de si vale la pena pagar las 10.000 libras, mi respuesta es que si. En la gran mayoría de recaladas siempre hay alguien de la organización para ayudarte en los formalismos de entrada y salida del país. Se aprovecha también para traer repuestos para los que los necesiten ya que mas tarde o mas temprano todos los necesitamos. La organización fomenta el espíritu de compañerismo y si ves nuestro blog verás que nosotros hemos vivido circunstancias en las que hemos sido ayudados por nuestros compañeros. También está lo de pasar el canal de Panama y Suéz. Dentro de las 10.000 libras están las tasas del canal. Ir por libre no es aconsejable y menos a nuestras edades.
    Consuelate pensando que estas 10.000 son las que te ahorrarás de pagar del alquiler del amarre en tu puerto actual durante los veinte meses que dura el rally.
    Hay mas argumentos a favor de navegar bajo el apoyo de esta organización que es pequeña pero agradable y muy profesional. La actual es la octaba vuelta al mundo que organizan.
    Si necesitas mas detalles, no dudes en contatar conmingo.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: