Sensaciones olvidadas

Apenas había nadie en la playa. Las olas, anchas y planas, se sucedían monótonas una tras otra. En las cercanías, lo que parecía una edificación mas que centenaria y majestuosa; al frente, un mar Mediterráneo casi tan grande como mi desazón. Me senté en la arena a contemplarlo y, con la vista concentrada en el vaivén de la espuma, perdí la noción del tiempo y me fui dejando llevar. Cada ola trajo consigo un recuerdo, una estampa del pasado: la memoria de aquel navegante que un día fui, de mis logros y temores, de los amigos que dejé atrás en algún lugar del tiempo; escenas de otras tierras, de otras veces. Y sobretodo, el mar que me trajo aquella mañana sensaciones olvidadas entre los pliegues de la memoria: la caricia de una mano querida, la firmeza de un brazo amigo, la alegría de lo compartido y el anhelo de lo deseado. Eran casi las tres de la madrugada cuando me sacudí la arena del pantalón. Hora de regresar, una hora tan buena como otra cualquiera. O tan mala, quizás…

5 comentarios to “Sensaciones olvidadas”

  1. Amaya Says:

    Hola Jauma, soy Amaya del velero Club. Os hemos seguido durante toda vuestra aventura dia a dia y hoy, al leer tu entrada no he podido evitar recordar una cita de Leonardo Da Vinci, que, en mas de una ocasión me ha venido a la mente en una situción parecida a la tuya, porque…cuando te encuentras en medio del mar, él y tú solos…. no es eso el cielo? y dice asi:

    “Una vez que hayas probado el vuelo, caminarás sobre la tierra con la mirada levantada hacia el cielo, porque ya has estado allí y quieres volver.”

    Mucha suerte!

    • Jaume Cortés Says:

      Hola Amaya,
      Nos asombra cuanta y cuanta gente nos ha ido siguiendo y nos sentimos abrumados con estos comentarios tan cariñosos. La frase de Leonardo encaja pertectamente con lo que siento ahora.
      Un abrazo y gracias por el comentario.

  2. Victor Molero Says:

    Hola. Acabo de terminar el libro “Solos con el viento” del que he aprendido mucho para la vuelta al mundo que estoy preparando. Me gustaria poder contactar con Jaume, conocernos y escuchar ideas y sugerencias para “mi vuelta”.

  3. bionicun Says:

    Hola Victor,
    Gracias por tu comentario. Ya te envio un correo en breve.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: