Salalah, al fin…

Por fin estamos en Salalah después de doce días de navegación accidentada que se han convertido en una horrible, dramática y fatal pesadilla. El secuestro del yate QUEST y posterior asesinato de nuestros cuatro compañeros nos ha dejado rotos a todos y muy angustiados. Las amenazas de piratería  han sido constantes, así como, ataques en distintos puntos del mar Arábigo, según datos que nos iba facilitando la Armada Española a lo largo de la travesía.

Ya en Salalah, nada mas llegar, nos han dado la bienvenida el Cazaminas TAJO de la Armada Española en su viaje a Kuwait , que ya habían sido advertidos de nuestra presencia. Tuvimos la ocasión de visitar el buque y ser amablemente atendidos por el primer y segundo comandante, por unos momentos, dentro del TAJO  nos hemos encontrado en nuestro país.  Saludamos afectuosamente al COVAM por el apoyo que nos vienen prestando.

14 comentarios to “Salalah, al fin…”

  1. Laura Says:

    Hola, me alegro mucho de saber que estais bien, siento mucho lo ocurrido, espero y deseo que lo que os queda de trayecto sea mas tranquilo y podais disfrutar de este fantástico viaje que estais realizando.
    un fuerte beso laura y oscar.

  2. Jaume Says:

    Hola Laura y Oscar,
    Ya ves, quien se iba aimaginar que viviríamos una experiencia como esta.
    En fin , la vida sigue y nosotros tenemos que venir para veros a todos.
    Un abrazo muy fuerte.

  3. gianluigi Says:

    HAPPY TO KNOW THAT YOU ARE SAFE!

    gianluigi

  4. olivier Says:

    bonjour à tous les deux
    we think it’s high time you return home to your family and friends, we wish you could keep the good times of this extraordinary trip around the world
    my best
    olivier et mary

  5. bionicun Says:

    Dear Gianluigi,

    It has been an hoorible, dramatic and fatal passage from Bombay to Salalah. Our for friends were killed and we feel vey upset.
    Now we have to decide what to do, We may ship the boat to Turkey and fly to there.
    Cheers

  6. bionicun Says:

    Hi Olivier,
    Yes, it is time to go home. As you may know, one of the yachts was kidnapped by the pirates and our four friends were killed. We are having a very bad time and planning to ship our boat to the Mediterranean.
    Best regards

  7. Juan Carpio-Mari Says:

    Animo Jaume, no es dificil entender lo que estais pasando, cuando supimos la noticia del asesinato de los cuatro norte-americanos creiamos muy dificil que eso os pudiera ocurrir pero la realidad es muy diferente.
    De todas maneras sois fuerte, y estareis aqui pronto explicandonos todas vuestras aventuras.
    Estais invitados a navegar con nosotros aqui en Palamos a nuestro estilo mas relajante y mas sosegado. Abrazos

  8. Paco y Roser Says:

    Hola!!! Nos alegramos MUCHO de que esteis bien y de veros en la foto en un buque de la armada!!
    Qué angustia que habreis pasadao y debeis estar todavía pasando. Desde aquí MONTONES de ABRAZOS y BESOS para los DOS. Cuidaros mucho… y ya nos direis cuando vamos a recibiros

  9. Jaume Says:

    Queridos Juan y Mari,
    Vuestros comentarios nos relajan bastante ya que el nivel de estress es máximo. Sepais que hemos tomado la decisión de embarcar el barco a través de un buque transporte hasta Turquia y allí lo recogeremos. Las noticias que estamos recibiendo sobre nuevas incursiones son tremendas. Pero nosotros estamos a salvo aqui en Salalah, toda la flota de 21 barcos ha tomado la misma decisión.
    Un beso muy fuerte.

  10. Jaume Says:

    Hola amics Paco i Roser,
    Gracias por vuestros animos tan cariñosos. Cuando nos veamos ya os reclamaremos estos besos tan cariñosos.
    Esto ha sido una pesadilla, pero vamos a terminarla aqui mismo ya que transportaremos el barco hasta el Mediterráneo y desde allí proseguiremos.
    Un abrazo muy fuerte y también unos besos.

  11. Pilar Sánchez Díaz Says:

    Sabia decisión, es lo mejor que podeis hacer visto todo lo que está ocurriendo. Las noticias dicen que también se estan levantando los ciudadanos de Oman. No salgais mas allá de lo previsto sed cautelosos y prudentes. Os esperamos sanos y salvos.
    Una abraçada molt pero que molt forta.

  12. Jaume Says:

    Hola Pili,
    Bueno, ya ves que te hacemos caso. Estamos al corrientes de la situación en diversos países. No obstante, a pesar de las noticias, aqui se vive un ambiente de tranquilidad y parece un país algo mas civilizado.
    Un beso muy fuerte

  13. gorka alkorta Says:

    Queridos Carmen y Jaume. Lo primero mi más sentido pesame por la cruel muerte de vuestros compañeros de aventura, y deciros que aunque en vuestro viaje la madre naturaleza a sido dura con vosotros, ella siempre da alguna oportunidad para salir airoso de sus encerronas, no como el ser humano que no entiende del respeto por sus conjeneres en muchos casos animo y para adelante. Dicho esto quiero deciros que estoy totalmente enganchado a vuestra aventura y como si de una novela se tratase he estado todos los dias mirando vuestra paguina para poder conocer el desenlace de esta.Se que vais a lograr vuestro objetivo que es reuniros con vuestros seres queridos llenos de unos grandes valores de vida con los engrandecereis sus vidas asi como las llenareis de orgullo por formar ellos parte de la vuestra. Un gran abrazo de ungran seguidor de esta hazaña, animo y adelante

  14. Jaume Says:

    Hola Gorka,
    Te agradezco mucho tu escrito y tus ánimos. Es un trago muy difícil de digerir y va a ser dificil vivir con tanta pena.
    De momento estamos tratando de salir de aqui con las máximas garantias y a la mayor brevedad posible.
    Un saludo y gracias nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: