Cambio de planes

La situación de alto riesgo para el tránsito de nuestras embarcaciones a través del Golfo de Adén ha sido determinante para decidir  en principio mantener todos los barcos del Blue Water Rally atracados  en puerto de Salalah, Omán. Mientras tanto  se están considerando todas las opciones para llevar a cabo el tránsito seguro hacia el Mar Mediterráneo.

A día de hoy no sabemos como vamos a proceder ni cuando podrá llevarse a cabo la operación. En consecuencia, se producirá un retraso importante en nuestra fecha de salida.

Agradecemos por otro lado a las diversas autoridades y personas en Omán, que se esfuerzan por hacer  que nuestra estancia aquí sea lo más cómoda posible.  
En un esfuerzo común, nos mantenemos todos unidos con el propósito de consolidar el espíritu del rally  –  toda vez que el rally no ha terminado todavía  mientras no lleguemos  a Creta.

36 comentarios to “Cambio de planes”

  1. gorka alkorta Says:

    Que tal chavales! me imagino que la espera y la indecisión de no saber que hacer es lo peor en estos momentos, yo he estado mirando un atlas para saber con exactitud por donde tendreis que pasar, y la verdad es que es un sitio muy complicado para navegar con el tema de la seguridad, espero que os den una solución rapida y segura para que podais continuar con vuestra aventura en perfectas condiciones de seguridad. Me despido con un fuerte abrazo y convecido de que solucionareis el problema y llegareis bien a Creta. PD: Estoy ansioso por saber más de vuestro viaje menuda enganchada que me teneis besos y abrazos animo

  2. aurora Says:

    estoy estupefacta,no se ni que decir, realmente sois fuertes,valientes,osados……. y geniales,es muy fuerte todo lo que estais pasando, estoy convencida de que todo saldra bien y escucharemos embobados vuestras aventuras cuando llegueis,un fuerte abrazo a los dos

  3. maria rosa anton Says:

    Queridos primos.
    Lamentamos mucho lo ocurrido ha vuestros compañeros la verdad nos quedamos de piedra al saber la noticia,por suerte vosotros estais bien dentro de lo que cabe.Tambien creemos que la decision tomada es la correcta no podeis arriesgar mas porque es muy peligroso seguir por la zona,bueno esperamos que lo que os queda sea mas tranquilo y llegeis a buen puerto y nosotros lo podamos ver en directo,muchos besos y mucho animo hasta pronto.

  4. Jaume Says:

    Hola Gorka,
    La única opción segura posible es el transporte de las embarcaciones a través de un buque mercante hasta el Mediterráneo y en ello estamos trabajando. Nos llevará un poco de tiempo resolverlo pero de ninguna forma vamos a seguir navegando por estas aguas tan complicadas.
    Un saludo

  5. Jaume Says:

    Hola Aurora,
    Bueno, no se si nos merecemos tantos adjetivos. Lo que si estamos es angustiados y con el corazón roto por todo lo sucedido y que sigue sucediendo ya que en estos momentos hay varias embarcaciones en situaciones de riesgo máximo, especialmete un velero danés con una familia y sus hijos que se lo están llevando a Somalia. Otros estan siendo perseguidos.
    En fin , para ponerse a llorar. Pero debemos de ser fuertes , mirar adelante y resolver como salir de aqui seguros.
    Un beso

  6. Jaume Says:

    Hola Maria Rosa y Antón,
    La verdad es que se nos hace difícil que nos pueda estar pasando todo esto. Afortunadamente estamos bien y a la espera de poder resolver la situación en las próximas semanas.
    Gracias por vuestros ánimos.
    Un beso muy fuerte

  7. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    Ante todo los saludo Sr. y Sra Cortés y espero que se encuentren bien y en armonía con la geografía del lugar, les deseo un felíz FIN de su vuelta alrededor del mundo y que regresen rápido a su hogar, yo en lo personal me ha gustado mucho su derrota a lo largo e estos 2 años, pienso que a pesar de las dificultades la sumatoria ha sido positiva y la experiencia enrriquecedora, hasta acá lo he seguido muy agusto, ya es hora de despedirme y ha sido usted muy amable y gentil en respoder a mis notas, para mí ha sido un placer mantener virtuales contactos con ustedes, sin más me despido con un poema, Hasta la vista….

    “HABLO CON EL MAR”
    Sentado en estas rocas, mar, te escucho.
    No entiendo tus palabras pero adivino a ciegas
    que algo quieres decirme mas no puedes llevarme
    adonde yo quisiera, ¡oh inmensidad sin centro!
    No te entiendo, madre-muerte, madre-amante, madre-amor,
    ¿O eres tú la que no entiende mi modo humano de hablar?
    ¿Hasta cuando tengo que seguir esperando
    mi retorno a tu origen, madre natal?

  8. Pilar Sánchez Díaz Says:

    Bueno parece que se puede solucionar un poco, al menos es algo. De todas formas nos quedaremos con lo positivo ya que parece ser que estais encontrando a personas amables y buenas que os estan ayudando. Darles las gracias de parte nuestra de la familia i amistades.
    Muchos besos para los dos, queridos hermanos.

  9. Gemma & Edu Says:

    Sentimos todo lo sucedido, os enviamos muchos animos a todos los navegantes del rally ante tan grave pérdida, deseando suerte a todas las embarcaciones que siguen aún navegando entre piratas… y esperamos que el mundo y las autoridades actuen y se dén cuenta de que no puede pemitirse que suceda esto en pleno 2011.

    Un fuerte abrazo a toda a familia del Blue Water Rally desde Tailandia!

  10. Jaume Says:

    Hola Norberto,
    Caray, no dejas de sorprenderme. ¡Que bonito poema! Gracias.
    Bueno, quizas se abra una pausa ahora en nuestro periplo hasta que no resolvamos el transporte de los barcos. En cualquier modo, reiniciaremos nuestra singladura una vez en Turquia.ç
    Un saludo

  11. Jaume Says:

    Hola Pili,
    Ya veo que empiezas a estar enganchada al blog. Ya les daremos las gracias de tu parte a estas gentes en cuanto tengamos oportunidad.
    De momento estamos bien y sobretodo, muy descansados, ya que ahora dormimos un montón, lo que a ti te gusta.
    Un beso muy fuerte y recuerdos a todos.

  12. Jaume Says:

    Hola amics Gemma i Edu,
    Nos hace mucha ilusión saber de vosotros y os damos las gracias por los ánimos. La verdad es que lo hemos pasado bastante mal y ahora estamos tratando de superar el trance por la perdida tan despiadada de nuestros compañeros.
    Un abraçada

  13. Pilar Espasa Says:

    Hola familia!
    Lo primero deciros que siento mucho lo que les ha ocurrido a vuestros compañeros del yate Quest, esta mañana me lo ha explicado Roger y me he quedado helada al saberlo…
    Por otra parte, el mundo está que trina últimamente y más por esos mares, pero me alegro muchísimo que estéis bien y a buen puerto, espero que podáis seguir con vuestra trayectoria y volveros a ver muy pronto!
    Os envío muchos besos y abrazos y aunque no os escriba sí que os leo y durante el día siempre pienso por qué zona maravillosa del mundo podéis estar y que podéis estar haciendo… y viendo las fotos madre mía que bien os lo habéis pasado leches!
    Mucha suerte, que vaya muy bien en estos próximos pasos a dar y muchos recuerdos!!!
    Besos

  14. Jaume Says:

    Hola Pilarin,
    Nos alegra mucho recibir tu comentario y te animamos a que lo hagas mas amenudo. Ya veo que Roger es un fiel seguidor del blog, asi que le dices que también lo haga. Ya tenemos muchas monedas para el y esperamos recoger algunas mas antes de acabar este periplo.
    Lo hemos pasado muy mal y ahora tratamos de sobreponernos aunque no es fácil aceptar la muerte tan despiadada de nuestros amigos.
    De momento, aqui estamos a ver si resolvemos de de embarcar el barco y luego nos vamos en avión a recogerlo en Turquia.
    Bueno guapa, disculpa que utilice lo de Pilarín, pero es para no confundirte con tu madre que también nos escribe.
    A ver si por correo nos cuentas mas cosas de tu vida que nos interesa mucho.
    Un besazo muy fuerte.

  15. Vicenç Says:

    Hola amig@. Nos alegramos es saber que estáis bien, aún más después de saber lo ocurrido con la familia Danesa. Ante las dificultades las prisas no suelen ser las mejores consejeras para encontrar una solución, con serenidad y como colectivo a través de la organización, tenéis que buscar y encontrar la solución consensuada. Una abraçada

  16. Jaume Says:

    Hola Vicenç,
    Ya veo que finalmente has conseguido publicar un comentario en el blog. No ha sido tan difícil.
    La verdad es que nos estamos organizando nosotros mismos ya que la organización deja mucho que desear y ha sido un fiasco. De todas formas, tenemos buenos elementos y esperamos cerrar el tema proximamente.
    Un abraçada

  17. Sergi Hernandez Cortes Says:

    Hola tiets . Em sap molt greu que no hagueu pogut gaudir massa aquests dies. La veritat es que el tema dels pirates era el gran perll que li veia a la navegació. Malauradament no anava errat. Suposo que deveu tenir ganes d’arrivar a la vostra tranquila argentona després d’aquests dies de pors i neguits. Malgrat tot estic content de saber que esteu bé i espero i desitjo que no tingueu cap ensurt més, sobretot en aquests dies de tantes revoltes. Aneu amb compte. Salam malecum.
    Cuideu.vos i veniu aviat. Us esperem amb ansia. Molta , moltíssina sort.

  18. Pepe Says:

    Ostres Jaume, doncs si que està fotuda la cosa!!!! Em sap molt de greu per als vostres companys. Espero poder-vos fer ben aviat una visita al port del Masnou. ENDEVANT

  19. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    Bueno pensaba en despedirme pero la fuerza del buen marino me hace regresar, ALGO ME DICE no abandonar…¿recuerda Ud. cuando le hablé si está documentando y filmando su singladura? pues bien, acá le dejo un lugar interesante donde dejar una selección de lo mejor, vea I Trailer Once Upon/ II Preview Cuba Forbidding/ en http://www.thesailingchannel.tv
    Si, mi impresión no me deja lugar a dudas.. esa Cía. de Rally arrugó y los hizo navegar las aguas más peligrosas de este planeta, alargaron la ruta a sabiendas de los peligros, se merecen una pequeña lección..
    Recuerde que en cualquier momento entran en acción las armadas de la OTAN o directamente EE.UU. en Libia, no es conveniente incluso navegar al Sur de Malta, el mediterráneo SUR, las costas árabes estarán ardiendo, ojo, lo más recomendable es navegar al norte de Creta siempre en el paralelo 34. 44.00 N hasta pasar entre la Isla de Malta dejándola al sur y la Isla de Sicilia al norte en ese corredor se estará más seguro. Nada hombre, simplemente es así nuetro planeta azul. Los chicos se están sacudiendo el polvo de los últimos 40 años y hacen mucho ruido….

    HASTA LA VISTA…..
    Hasta la vista y “BUENOS VIENTOS” Un regalito……¡¡¡!!!

  20. Jaume Says:

    Hola Pepe,
    Ens coneixem?
    Ens has enviat algun comentari anteriorment, però no se qui ets.
    Bé, la situació al golf és extremadament delicada. De moment aqui a Salalah estem segurs.
    Una abraçada

  21. Pepe Says:

    Jaume no ens coneixem, però he estat seguint les vostres “aventures” i, encara que ara els moments no són els idonis, sempre m´heu fet molta enveja. Surto sovint a nevegar amb un amic que te el vaixell al Masnou, i tant ell com jo tenim ganes de fer-vos una visita quan arribeu a port i poder fer un tec plegats gaudint de la vostra companyia.
    Una abraçada i ENDEVANT

  22. Jaume Says:

    Hola Pepe,

    Sera un plaer conèixer-te i xerrar sobre tot això quan vulguis. Fins aviat.
    Una abraçada

  23. anne marie Says:

    bonjour,
    je ne vous connais pas, mais j ai entendu parler de vous par mon frère François qui etait de sri lanka à Salalah sur le bateau français. Je comprends très bien l espagnol mais je ne l ecris pas correctement. je lis votre blog et j admire votre dignite et votre courage dans ces epreuves terribles. Je vous souhaite une solution rapide et sure et bientot la mediterranee et un bon retour dans notre chere espagne.

  24. Jaume Says:

    Hola Ana Maria,
    Gracias por tu comentario. Nosotros tuvimos ocasión de conocer a François en el barco de Jacabel. Hemos pasado una experiencia terrible de la que nos costará recuperar. Pero la vida sigue y hemos de ser fuertes.
    Gracias de nuevo por tus palabras y tus ánimos.
    Un saludo

  25. Paco Says:

    Hola Jaime y Carmen,
    Me imagino despues de la angustia pasada durante el pasaje de Sri Lanka a Oman ha sido una pastilla amarga que le quita el brillo a lo que debia haber sido una aventura feliz.
    Moonbeam y yo estamos en las Maldivas navegaremos por Chagos, Mauritius and Sudafrica.
    Espero que la directiva del Blue Water Rally recapaciten antes de organizar otro Rally ya que llamarles ineptos seria elogiarlos

  26. Jaume Says:

    Hola Paco,
    Nos alegramos muchísimo que hayais podido enderezar la situación y que esteis disfrutando en las Maldivas. Tanto vosotros como Moobeam os lo merceis.
    Nosotros todavía estaremos por lo menos un mes por aqui hasta que podamos embarcar los barcos.
    Un fuerte abrazo

  27. Pilar Sánchez Díaz Says:

    Haber, haber, un poco de equilibrio por favor. Hasta hace muy poquito se podia navegar sin tanto sobresalto. Quien se iba a imaginar que iba a pasar lo que está pasando por mucho que los responsables del rally lo tuvieran todo bien estudiado ¿O acaso nos lo esperábamos nosotros por mucho que supiésemos que eran gobiernos dictatoriales?
    Perdonar pero alguien lo tenia que decir.
    Una abraçada molt forta

  28. Martin y Mune Says:

    Hola primos.
    Mucho jaleo del grande y yo muy retrasado en las noticias.
    Espero un pronto regreso.
    Besos

  29. Paco y Roser Says:

    Hola buenos dias, tardes supongo ya allí,
    estamos mirando que es de vosotros y vemos que estais bien y con conexion internet siguiendo las gestiones para emabarcar los barcos.
    Bueno pues solo saludaros y que queremos veros pronto!!!

  30. bionicun Says:

    Hola Pili,
    No es cuetión de equilibrios cuñada. Sabemos de que hablamos y desde la distancia es difícil hacer una valoración objetiva. De todas formas, no hay nada mas cierto que el pasado, nada mas real real que el presente ni nada mas incierto que el futuro.
    Confiemos en que todo se resuelva según lo previsto.
    Un beso

  31. Jaume Says:

    Hola primos,
    Ya echábamos en falta vuestros comentarios.
    Pues si, mucho jaleo y bastante malo. Vamos a ver si conseguimos recuperarnos aunque este triste recuerdo siempre permanecerá en nuestros corazones.
    Un beso

  32. Jaume Says:

    Hola Paco i Roser,
    Gracias por vuestro comentario. La conexión de internet no es muy buena pero al menos la tenemos. Lo que si tenemos es mucho tiempo libre my friend. De manera que ya os iré enviando algunas paridas que se me ocurran.
    Una abraçada

  33. Norberto J. blanco de Armas Says:

    Ante todo mis saludos y respetos a ud y Sra.
    Bueno, mi opiniòn y no lo tome a mal en las aventuras y desventuras oceànicas siempre hay previstos riesgos y peligros en la travesìa pero..
    ¡ arriba ese ànimo hombre ! debe sentirse orgulloso y felìz de estar a las puertas de concretar un sueño con esfuerzo, vamos, vamos que llegamos, si no podemos subir la montaña entonces le damos la vuelta y si no podemos darle esa vuelta, entonces atravesaremos la montaña, es el OBJETIVO. Es normal que sus amigos y sus familiares se preocupen y opinen, incluso yo, su admirador de aventura. Asì es la mar y los que andan en la mar, No entiende nuestro modo humano de hablar. EXITOS…

  34. Jaume Says:

    Hola Norberto,
    El ánimo y el orgullo no tienen nada que ver con nuestra tremenda pena por la pérdida de nuestros compañeros. Pero la vida sigue y este es por desgracia un hecho que deberemos aceptar.
    Por supuesto que estamos orgullosos de lo conseguido hasta ahora y que sin duda completaremos en un par de meses. Siempre quedará el paréntesis del Golfo de Adén y Mar Rojo, aunque nunca despertaron nuestro interés.
    Nuestras expectativas se abren ahora con el transporte de las embarcaciones hasta Turquía y reinicio de la navegación desde Marmaris, que ya tenemos ganas.
    Amigo , gracias por los ánimos.
    Un saludo

  35. Pruden y Antonio Says:

    Llevabamos tiempo sin saber de vosotros. Estamos en Vacares (Almeria) y el primo Antonio nos ha contado todo lo que os esta sucediendo. Realmente estamos sorprendidos, ya nos extrañaba no tener noticias de vosotros. Lo unico que podemos deciros es que mucha fuerza y animo. Que os queremos mucho y cuidaros.
    Antonio y Pruden

  36. Jaume Says:

    Hola Pruden i Antonio,
    Queridos, esto ha sido una terrible pesadilla y que esperamos acabe aqui. Estamos tratando de transportar los barcos hasta Turquia y desde alli proseguiremos hasta Barcelona.
    Con muchas ganas ya de llegar y abrazar a todos.
    Un beso muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: