¡¡Dificultades aduaneras en Kupang!!

Son las 21:30 de la noche de hoy martes 19 y nos apresuramos a recoger y prepararnos para abandonar Kupang de inmediato. Las negociaciones con las autoridades aduaneras no han prosperado en el sentido esperado y nos han ordenado que zarpemos al amanecer, en caso contrario precintarán o confiscarán las embarcaciones y arrestarán a las tripulaciones. Es una situación incómoda y muy desagradable para todos ya que no tenemos ninguna certeza que las aduanas de otras islas de este país puedan aceptarnos. De momento marcaremos rumbo a Balí mientras esperamos instrucciones de la organización. Si no nos quieren en Bali deberemos ir a Singapur, pero esto queda algo mas apartado y comportará muchos mas días de navegación. Cruzamos los dedos y confiamos en que triunfe la razón.

La cuestión es que la aduana exige un depósito o aval del 15-20% del valor de cada embarcación que teóricamente y prévia reclamación se devuelve una vez abandonado el país para asegurarse de que nadie vende la embarcación a alguien de por aquí. Esta es una circunstancia que se ha dado en algunas ocasiones y las autoridades no están por la labor de dejar de ingresar las tasas aduaneras correspondientes. Otra alternativa es alquilar los servicios de un agente local que actúa como garante y que cobra 600 dólares por cada embarcación, pero esta opción fue descartada por la organización, si bien ya lo hicieron en otra ocasión , creando así un mal precedente.

Todo esto nos lleva a que nos encontramos en aguas Indonesias ilegalmente al haber sido rechazados en uno de los puertos de entrada.

9 comentarios to “¡¡Dificultades aduaneras en Kupang!!”

  1. MARTIN PEDRO Y MUNE Says:

    Hola primos.
    Indonesia……….. complicado?
    Yo le pondria otro calificativo.
    A seguir luchando. Todo se solucionará.
    Un fuerte abrazo.

  2. Joaquin Says:

    Mucho animo,
    desde España estamos con vosotros. Sois un ejemplo de coraje y valentía y de que todos los sueños son posibles.

    Un abrazo muy fuerte para los dos.

  3. Jaume Says:

    Hola primos,

    La burrocracia en este país es compleja. Lástima porque parecer ser un lugar con muchísimos atractivos. De momento estamos navegando y a la espera de resolver este entuerto.
    Un abrazo

  4. Jaume Says:

    Hola Joaquín,
    Al igual que lo hicieron Jesús, María y José huyendo a Egipto por la amenaza del rey Herodes, así lo hemos hecho el grupo de yates fondeados en Kupang, rigurosamente amenazados por la autoridad aduanera local , dispuestos a precintar o confiscar las embarcaciones y arrestar a sus tripulaciones.
    Confiamos en poder resolver esta situación en los próximos días.
    Un saludo

  5. Toni Says:

    Hola Jaume.
    Hace años que pase por Bali, sin el cruising permit que debia haber solicitado un mes antes en Australia. Cuando me lo pidieron me mandaron directamente a la Armada y allí un joven soldado me dijo “out”, del pais no de la oficina. Al final tras largas conversaciones y previo pago rebajado a 25$ pude quedarme todo el tiempo que quise.
    ¿No hay posibilidad de exención como flotilla, “convenciendo” a los superiores?
    Suerte

  6. leoxanamar Says:

    Animo, y seguro que en Bali se arrglan las cosas.
    Un fuerte abrazo
    Leo & Ana

  7. MARTIN PEDRO Y MUNE Says:

    Hola primos
    Un poco asustados por sus inconvenientes.
    Primeros asuntos politicos y ahora cuestiones climaticas.
    Esperamos noticias.
    Más que nunca mucha suerte.

  8. maria rosa anton Says:

    Queridos primos.Hemos visto las dificultades que os han puesto en este pais para entrar, pero hoy por la tele tambien han dicho que habeis tenido un maremoto por esas aguas,esperando tener noticias vuestras pronto y deseando que os encontreis bien y se arreglen los problemas por esas tierras y podais seguir bien con el viaje.sin mas esperamos noticias besos.

  9. Jaume Says:

    Hola a todos,

    Parace que nuestro problema burocrático de entrada en este país está en vías de solución aunque por supuesto nos costará un dinerito. Mañana por la tarde tenemos previsto llegar a Bali y allí esperamos estar unos días. Pero antes tenemos que pasar por cinco organismos diferentes para formalización de documentacion.
    Respecto al terremoto y tsunami, esto ha sido en Sumatra que una isla mucho mas al oeste, cerca de Singapur. Nosotros no hemos notado nada.
    Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo.

    Jaume i Carmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: