No me resigno a decir adiós a este fuerte sentimiento que tanto impulso, luz y pasión diera a mi vida en estos últimos años de nuestras vidas, la navegación de crucero.
El Bionic, ha sido nuestro leal y fiel amigo. Él nos brindó cobijo y nos protegió de la furia de los vientos y de las embestidas de la mar tantas y tantas veces. Ahora toca decirle adiós a sabiendas de que con esta despedida, algo hermoso muere dentro de mí. Aun así le digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en él.
No le temo a la despedida, le temo a la desolación que inundará mi alma al saber que no podré perderme o fundirme en las entrañas del que fue nuestro amigo y hogar durante largo tiempo por estos mares de Dios.
Compartir contigo fue como tocar el cielo y ver lo hermoso de tantos y tantos lugares visitados, allá a lo lejos por los mares del sur, Marquesas, Tuamotus, Sociedad, Fiji o Vanuatu.
Te digo adiós, queriéndote todavía aunque nunca te olvidaré. No sé si tú me quisiste o tal vez nos quisimos demasiado los dos. Este cariño fogoso, apasionado y loco, sin darme cuenta lo cultivé dentro de mis entrañas. No sé si te amé mucho… no sé si te amé poco; pero sí sé que nunca volveré a amar así. Me queda tu imagen esbelta y firme dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré; pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.
17 febrero 2012 a las 13:04 |
¿ Por qué?
17 febrero 2012 a las 14:27 |
Hola Ana,
Bien, todo tiene un comienzo y tambien un final. Habiendo cumplido este maravilloso sueño por todos estos mares y países, solamente podría motivarnos volver a realizar algo parecido, pero hoy por hoy esta posibilidad no es planteable ni a corto ni a medio plazo y si una embarcación de estas características no se utiliza, se degrada rápidamente. Por este motivo decidimos venderla.
Un saludo
17 febrero 2012 a las 17:00 |
Hola Jaime,quiero decirte que me emocinaron tus palabras de despedida a tu querido BIONIIC,que tantas alegrias y aventuras te brindo.Pero las cosas son asi y parece que nada es para siempre pero uds supieron disfrutar muy bien de el.En tu mente y corazon quedaran grabados tantas emocines vividas.La vida se renueva todos los dias y encotraras la forma de vivirla en plenitud junto a Carmen y tu flia.Un fuerte abrazo para vos y Carmen.Mune
17 febrero 2012 a las 19:41 |
Hola,
Gracias por tus cariñosas palabras. Como tu bien dices, a lo largo de nuestro periplo conseguimos innumerables vivencias y emociones que siempre recordaremos.
Un beso
26 febrero 2012 a las 2:41 |
Hola Jaume, estic acabant de llegir el teu llibre, una aventura apasionant. Pensava intentar localitzar-vos per saludar-vos i que em deixesiu veure el Bionic. Vec que aixo no es posible perque sembla que ja no el teniu i aixo m’ha produit una certa tristor. Nosaltres tenim una autocaravana des de fa 12 anys i viatgem per Europa. Cada cop que preparo un viatge, mes que un viatge sembla una expedicio, portem de tot.
Felicitats per el llibre. Molts Records
26 febrero 2012 a las 10:59 |
Hola Josep,
Em fa molta il.lusió que t’agradi el llibre. Possiblement a nivell literari tingui moltes mancances però el que es narra és la pura veritat.
L’única forma de veure el vaixell és anar al port de Tarragona, segur que el nou propietari estarà encantat. De tota manera, estic a la teva disposició per comentar el que vulguis. Espero que vosaltres pogueu complir el vostre somni algun dia també.
Una abraçada
5 marzo 2012 a las 20:23 |
Mis Amigos, JAUME, CARMEN y BIONIC
Cuando era el norte mi ruta
Con la rosa de los vientos
Nos agarró la tormenta
Llevándonos mar adentro
La tempestad fue la dueña
De timonel y vigía
Quedamos a la deriva
Mi barca y yo sin crucero
Y no existe el astillero
Que repare todo el daño
Que causó la lejanía
Ni espera en el fondeadero
Ni muelle que nos reciba.
Mi alma está dañada y aún así esperaré
a mi a barca que retorne algún día.
Anónimo.
5 marzo 2012 a las 21:47 |
Amigo Norberto,
Quien sabe lo que el futuro pueda depararnos.
Un abrazo
5 marzo 2012 a las 22:19 |
Eres castillo de Acero con valladares de abrojo
erguido en monte altanero, más cerrando puños y ojos
yo te digo….»QUIERO, QUIERO» ello tiene que llegar
Ello por fuerza ha de ser;
Veremos quien va a ganar;
Si tú a fuerza de negar o yo a fuerza de querer