Despedida a nuestro gran amigo, el BIONIC

No me resigno a decir adiós a este  fuerte sentimiento que tanto impulso, luz y pasión diera a mi vida en estos últimos años de nuestras vidas, la navegación de crucero.

El Bionic, ha sido nuestro leal y fiel amigo. Él nos brindó cobijo y nos protegió de la furia de los vientos y de las embestidas de la mar tantas y tantas veces. Ahora toca decirle adiós a sabiendas de  que con esta despedida, algo hermoso muere dentro de mí. Aun así le digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en él.

No le temo a la despedida, le temo a la desolación que inundará mi alma al saber que no podré perderme o fundirme en las entrañas del que fue nuestro amigo y hogar durante largo tiempo por estos mares de Dios. 

Compartir contigo fue como tocar el cielo y ver lo hermoso de tantos y tantos lugares visitados, allá a lo lejos por los mares del sur, Marquesas, Tuamotus, Sociedad, Fiji o Vanuatu. 

Te digo adiós, queriéndote todavía aunque nunca te olvidaré. No sé si tú me quisiste o tal vez nos quisimos demasiado los dos. Este cariño fogoso, apasionado y loco, sin darme cuenta  lo cultivé dentro de mis entrañas. No sé si te amé mucho… no sé si te amé poco; pero sí sé que nunca volveré a amar así. Me queda tu imagen esbelta y firme dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré; pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé.

9 comentarios to “Despedida a nuestro gran amigo, el BIONIC”

  1. Ana Says:

    ¿ Por qué?

    • Jaume Cortés Says:

      Hola Ana,
      Bien, todo tiene un comienzo y tambien un final. Habiendo cumplido este maravilloso sueño por todos estos mares y países, solamente podría motivarnos volver a realizar algo parecido, pero hoy por hoy esta posibilidad no es planteable ni a corto ni a medio plazo y si una embarcación de estas características no se utiliza, se degrada rápidamente. Por este motivo decidimos venderla.
      Un saludo

  2. Isabel cesca Says:

    Hola Jaime,quiero decirte que me emocinaron tus palabras de despedida a tu querido BIONIIC,que tantas alegrias y aventuras te brindo.Pero las cosas son asi y parece que nada es para siempre pero uds supieron disfrutar muy bien de el.En tu mente y corazon quedaran grabados tantas emocines vividas.La vida se renueva todos los dias y encotraras la forma de vivirla en plenitud junto a Carmen y tu flia.Un fuerte abrazo para vos y Carmen.Mune

    • Jaume Cortés Says:

      Hola,
      Gracias por tus cariñosas palabras. Como tu bien dices, a lo largo de nuestro periplo conseguimos innumerables vivencias y emociones que siempre recordaremos.
      Un beso

  3. Josep Gomez Montsech Says:

    Hola Jaume, estic acabant de llegir el teu llibre, una aventura apasionant. Pensava intentar localitzar-vos per saludar-vos i que em deixesiu veure el Bionic. Vec que aixo no es posible perque sembla que ja no el teniu i aixo m’ha produit una certa tristor. Nosaltres tenim una autocaravana des de fa 12 anys i viatgem per Europa. Cada cop que preparo un viatge, mes que un viatge sembla una expedicio, portem de tot.
    Felicitats per el llibre. Molts Records

    • Jaume Cortés Says:

      Hola Josep,

      Em fa molta il.lusió que t’agradi el llibre. Possiblement a nivell literari tingui moltes mancances però el que es narra és la pura veritat.
      L’única forma de veure el vaixell és anar al port de Tarragona, segur que el nou propietari estarà encantat. De tota manera, estic a la teva disposició per comentar el que vulguis. Espero que vosaltres pogueu complir el vostre somni algun dia també.
      Una abraçada

  4. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    Mis Amigos, JAUME, CARMEN y BIONIC

    Cuando era el norte mi ruta
    Con la rosa de los vientos
    Nos agarró la tormenta
    Llevándonos mar adentro
    La tempestad fue la dueña
    De timonel y vigía
    Quedamos a la deriva
    Mi barca y yo sin crucero
    Y no existe el astillero
    Que repare todo el daño
    Que causó la lejanía
    Ni espera en el fondeadero
    Ni muelle que nos reciba.
    Mi alma está dañada y aún así esperaré
    a mi a barca que retorne algún día.

    Anónimo.

  5. Jaume Cortés Says:

    Amigo Norberto,
    Quien sabe lo que el futuro pueda depararnos.
    Un abrazo

  6. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    Eres castillo de Acero con valladares de abrojo
    erguido en monte altanero, más cerrando puños y ojos
    yo te digo….”QUIERO, QUIERO” ello tiene que llegar
    Ello por fuerza ha de ser;
    Veremos quien va a ganar;
    Si tú a fuerza de negar o yo a fuerza de querer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: