La Paciencia

La paciencia es un don, que quien tiene el privilegio de poseerlo, sin duda posee en sí un gran tesoro, significa en algún sentido saber esperar, saber que todo tiene su tiempo, es guardar la esperanza y la gran seguridad que lo que se quiere vendrá, tarde o temprano, pero se guarda la fe de que ese anhelo se realizará con gran certeza, y que se obtendrán los resultados esperados……..

Aprender a esperar es ser paciente, la esperanza es una de sus características fundamentales, adueñarse de cada instante, de cada sueño, de cada oportunidad que tienes para sonreír, sentir la seguridad de que tus ilusiones algún día serán una realidad, recordar que; “nunca te ha sido dado un sueño, sin que se te haya otorgado el poder de hacerlo realidad”.

Esperar, esperar y esperar, siempre se ha dicho que el que espera persevera y consigue. Esperar, pero no dormir,  eso es algo muy diferente, lo nuestro vendrá algún día, eso espero. 

En la ilustración de abajo puede verse a la derecha un punto rojo que es donde estamos y arriba en el centro, un punto azul que es Marmaris, donde iremos a buscar los barcos. Desde allí navegaremos rumbo a El Masnou.

18 comentarios to “La Paciencia”

  1. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    10:13 a.m. Bs.As. Buenos días estimado amigo Don Jaume, la ansiedad y la espera desesperan y por tanto “La clave de la paciencia es hacer algo mientras esperas. veo sus ganas y ansias de zarpar, lo hará y lo espera lo mejor del azul mediterráneo un verano que se aproxima ESPECTACULAR.
    Le deseo que todo marche bien y rápido, yo también tengo deseos de zarpar junto a ud desde acá, observando su avance en los waypoint.
    Le envío un saludo cordial y hasta la vista..

  2. Jaume Says:

    Hola Norberto,
    Mi fiel seguidor y vigilante del blog.
    Aqui contamos los días, las horas y los minutos. Esperando por la noche y por el día la llegada de este transporte para luego volar y volar hacia Marmaris donde me reuniré con Carmen.
    Un saludo

  3. anne marie Says:

    Hola Senor Jaume

    Comprendo su impaciencia de ver llegar el barco. Deseo una salida feliz de su exilio a Salalah. (Le pido perdón para mi mal español, pero si leo y entendio perfectamente español y el catalán, no sé l escribir correctamente..
    Encore un peu de patience. Cordialmente

  4. Jaume Says:

    Hola Ana Maria,
    Te expresas perfectamente y te agradezco que lo hagas.
    Gracias también por tus buenos deseos.
    Un saludo

  5. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    22:54 Bs.As. Hola estimado Sr. jaume acá le dejo algo nuevo de barcelona
    http://nauta360.expansion.com/
    javascript:void(0);

  6. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    Bs.As. 11.04.2011/ 13:02
    Hola estimado amigo Don Jaume, han pasado unos días y no ha vuelto a su crónica, espero que hallan buenas noticias del buque transportador, mientras anímese al periodísmo cotidiano y regálenos una crónica de opión, el título será al azar, verá como acceden lectores ávidos y las opniones comenzarán hacer latir su blog, yo seré su primer lector. Saludos a su Sra. y familia.

    PD. Por acá estuvimos de bautismo el sabado 9 con mi hija la más pequeña (1año) Juana María Blanco González, de maravillas gracias a DIOS, una seremonia hermosa y un papá satisfecho.

  7. Jaume Says:

    Estimado Norberto,
    La verdad es que estando aqui no suceden demasidas cosas. Donde si suceden es fuera de aqui, demasiadas y además muy malas.
    Estos días estoy tratando de recomponer apuntes realizados a lo largo de este tiempo por si se me ocurre escribir algún librito para la familia y amigos.
    De momento se mantienen las expectativas de llegada del barco transporte, asi que seamos positivos y pensemos que dentro de un mes estaremos ya en Marmaris.
    Por lo pronto la semana proxima me voy unso dias a Dubai porque es la unica manera de conseguir un nuevo visado. saliendo y entrando en el país de nuevo. El visado actual ya no se puede renovar al pasar dos meses. Asi que por esta tonteria nos vamos a gastar un pastón. Aprovecharemos para hacer turismo y asi tendré mas material paar escribir.
    Muchas gracias por tu interés y hasta otra, amigo.
    Saludos

  8. Jaume Says:

    Ah, Norberto,
    Se me escapó darte la enhorabuena por lo del bautismo. Se como te sientes, ya pasé por ahí hace algún tiempo. Sepas que tenemos tres hijos.
    Un saludo

  9. anne marie Says:

    Buenos días, j espere que su viaje a Dubai será un bouffee d aire fresco, y cortará su espera . Las naciones unidos vienen por fin para decider de creer un tribunal para juzgar a los piratas de somalia, porque jusqua present se los reenviaba ?se devolvía?) simplemente a su casa sin castigarles. Su liberation es próximo, le gustará todavía más la libertad de nuestro occidente. Muy cordialmente AM

  10. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    Hola, Don, muy buenas tardes desde acá, gracias por la horabuena también acá son tres los cubanos-españoles-argentinos que vienen creciendo, ¡uy alguna mezcla cultural hay, pero me encargo personalmente que sean cultos y respetuosos! y sobretodo conquistadores del conocimiento, como diría José Martí “SER CULTOS ES EL ÚNICO MODO DE SER LIBRES” BUENO, GRACIAS AMIGO, YO ESTOY CONTENTO SI.

    PD. LE ANEXO ESTO QUE ES PARTE DEL SÍNDROME QUE DEJÓ EL COMUNISMO EN LA EUROPA DEL ESTE, EN LA ANTIGUA CHECOSLOVAQUIA. A MÍ ME DEJÓ CON VERGUENZA AJENA.

    http://www.clarin.com/mundo/Video-supuesto-pluma-presidente-checo_3_461383867.html

    Apoyo y me gustó su idea de hacer UN LIBRO, conozco una editorial española y es de BARCELONA, donde se puede apoyar Y ES DE VANGUARDIA, allá va eso… http://www.librerianautica.com/

  11. Yolanda Lillo (secretaria del Manel Barbanoj) Says:

    Hola Sr. Cortés
    Estic seguint la seva aventura des de el primer dia i estic meravellada per tot el que han viscut vosté i la seva dona.
    He pensat moltes vegades en escriure però no m’he decidit mai. Si ara ho faig és per donar-li ànims. Sàpiga que sóc una gran seguidora del seu blog i espero que puguin acabar aquesta última etapa amb tota la felicitat que es mereixen. Si es decideix a escriure el llibre ja pot comptar amb una lectora més. Molta sort i fins aviat
    Yolanda

  12. Jaume Says:

    Hola Yolanda,

    Ens aclaparen alguns comentaris dels nostres seguidors i molt especialment els de suport com el teu.
    Bé, que et vaig a dir. El blog s’explica per si sol i després de la tremenda experiència, ara només vull reunir-me amb la Carme a Turquia per seguir navegant fins al Masnou.
    Ens veurrem aviat.
    Gràcies de nou.

  13. Jaume Says:

    Hola Norberto,
    Interesante el video. No se como se le quedaría la cara a este hombre si es que se lo han pasado.
    Gracias por la recomendación.
    Un saludo

  14. Jaume Says:

    Hola Ana Maria,
    Gracias por tus buenos deseos y esperemos que algún día triunfe la razón y se resuelva este dramático y vergonzo problema del Mar Arabico. Aunque tengo mis dudas porque la piratería en Somalia es un negocio británico.
    Piratas y abogados británicos están entre los beneficiarios de los secuestros cerca de Somalia.
    Por su parte, los medios británicos indican que la elección del Reino Unido no ha sido casual: hay piratas y mercenarios británicos en medio de estos secuestros que se han producido en los últimos años, y también son británicos los bufetes de abogados que hacen de intermediarios en este tipo de extorsiones, cobrando por la labor de mediación que desarrollan.
    Asi que ya ves que es un tema complicado.
    Un saludo

  15. Martin y Mune Says:

    Hola chango como andás.
    Complicadillo,con mucha paciencia,valorando mucha otras cosas,estrañando a la familia etc,ect.
    Sobre los britanicos lo único que te puedo decir es que las MALVINAS SON ARGENTINAS pero la tienen ellos y el mundo muetra indiferencia y no nos ayudan a recuperarlas.
    Te propongo a que sepas un poco más de futbol así te pasa un poco mas rápido estos dias. Desearia que desde este momento seas un fiel simpatizante de los siguiente equipo.
    De España Barsa sin ninguna duda pues joder
    De la Costa Brava más especifico de Santa Susana SUSANNENC allí son porteros titulares Pablo y Joauin Boada. www cfsusannenc,com,ar.
    De Argentina Boca Junior. De allí salió Maradona.
    Y de Tucumán ,San Martin el mejor equipo del mundo donde trabaje 14 años de mi vida.
    Me parece muy bien las poesias pero un poco de futbol te vendrá bien querido primo……..
    Ya lo sabes es para pasar el tiempo que en estos momentos no pasa nunca para tí.Fin de terapia.

    Tengo muchas ganas de viajar nuevamente a España este año pero un viaje internacional por año es complicado. La reserva de pasajes para EL VIERNES 9 DE SETIEMBRE y llegar el sabado 10 a Barcelona ( espero que tu travesia termine ja..ja..) eso sí 20 dias con muchas tortillas de papas y fideos lavados.
    Mune no quiere dice que soy un loco pero tu ya lo sabes por 5 años no nací en el MADITERRANEO…… y la sangre tira.
    Como siempre mucha suerte tu primo que te quiere mucho te desea lo mejor.

  16. anne marie Says:

    en francais: LA PERFIDE ALBION….. no comment

    Denero no tiene olor.

    Gracias por su explicación de este systeme de mafia.
    Cordialement.

  17. Jaume Says:

    Queridos Martin y Mune,
    Hoy te has quedado descansado primo. Ya he visto la web que me indicas y me ha hecho mucha ilusión. Felicidades.
    Lo del futbol ya sabes que no es lo mio. Sin embargo dado el buen momento del Barça, tomo nota de lo que me dices.
    Nos vemos en Septiembte. Dile a Mune que es solo dinero y que como dice Julio, todo lo que se pueda comprar con dinero, es barato.
    Un beso

  18. Martin y Mune Says:

    Hola
    Espero que todo siga bien.
    Fuerza, yo me voy a jugar al futbol. Perdon los otro juegan conmigo.
    Y ahora tambien soy portero pues recibo pataditas por todos lados…… en la política ,en casa, pero no te olvides que tengo sangre de un catalan FUTUT.
    Chauuuuuuuuuuuu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: