El 2009/11 Blue Water Rally efectivamente ha llegado a su fin antes de tiempo en Omán, 17 meses después de salir de Gibraltar para navegar alrededor del mundo. El tiroteo y la muerte de cuatro estadounidenses a bordo del yate QUEST y los constantes actos de piratería con toma de rehenes en el Mar Arábigo han hecho que la navegación en cualquier dirección desde Salalah comporte un riesgo demasiado alto para la gran mayoría de los participantes. Otra consideración es la cobertura del seguro que podría quedar sin efecto para la mayoría de los yates en caso de que se decidiera navegar.
La decisión de no continuar fue tomada el 26 de febrero poco después de llegar a Salalah. Un equipo de acción se estableció rápidamente por los capitanes y tripulaciones para llevar a cabo la planificación y las negociaciones necesarias para sacar a los veinte yates atracados en la actualidad, desde Puerto de Salalah hasta Marmaris, Turquía.
Dockwise Yacht Transport ha sido la compañía contratada para llevar a cabo el mega transporte de los veinte yates cuya fecha está programada entre el 15 y 30 de abril. Mientras tanto, las tripulaciones se mantienen ocupadas en los trabajos de mantenimiento y adecuación de los barcos para el transporte, si bien algunos y en especial las féminas, han decido regresar a sus casas y reencontrarnos nuevamente en Mármaris para proseguir hasta nuestros destinos. Hasta entonces se nos abre un enorme paréntesis que en parte dedicaremos a reflexionar todo lo que ha supuesto para nosotros esta vuelta al mundo y también exploraremos un poquito los alrededores de la región. A día de hoy pensamos que lo barcos podrán estar en Marmaris a mediados de mayo.
11 marzo 2011 a las 16:34 |
Hola navegantes! Me da mucha pena que vuestra fantastica aventura acabe asi en parte y sin que suene egoista es que estoy super enganchado no hay dia que no conecte para saber de vuestras hazañas atraves del mundo, pero lo primero y más importante es vuestra seguridad y la de todos los participantes en la aventura, para trnaquilidad vuestra y muy en especial de vuestras familias, que no me quiero ni imaginar lo mal que lo habran pasado con las ultimas noticias. Pero se que estan orgullosos de vosotros y contentos por esta decisión que habeis tomado que es la que habia que tomar . Un fueerte abrazo y un beso .
11 marzo 2011 a las 23:19 |
Jaume dadas las circunstancias es lo mejor que podeis hacer, por lo que veo en la foto estais fondeados en el puerto, lo cual añade alguna molestia mas en vuestra estancia:Enfin os esperamos aqui en nestra querida tranquila y democratica tierra. Saludos
12 marzo 2011 a las 0:08 |
Hola jaume es una lastima como ha terminado vuestro viaje por lo que veo empezo muy bien y con muchas ganas, fue entrar en paises musulmanes y empezaron los problemas otro que tambien estaba dando la vuelta al mundo le paso lo mismo y comunico que en los paises musulmanes no somos bien venido los occidentales ,aunque te saquen la sonrisa, sigues pensando que valio la pena dar la vuelta con Blue Water Rally y comunicarte que este paguina esta muy bien echa y mis felicitaciones al o ala que lo haya gestionado porque es adictiva, lo unico que no le doy un dies y solo un 9.5 es por lo que he echado a faltar que cuando has llegado a un puerto no hubiera puesto el precio del amarre y lo que costaria comer en un restaurante normal la comida bueno que tengas suerte y lo pases lo mejor posible hasta que llegues a Turquia. saludos
12 marzo 2011 a las 4:09 |
Queridos,
El viaje no se termina. Finaliza el hacerlo bajo los auspícios de la organización Blue Water Rally, pero el espíritu del rally está mas vivo que nunca y mas aún después de los últimos acontecimientos. Vamos a estar un mes y medio paralizados aqui en Salalah pero reemprenderemos la navegación una vez lleguemos a Marmaris, donde por supuesto pensamos organizar una gran fiesta. Desde allí marcaremos rumbo a Creta, Malta,Sardenya, Palma y finalmente a El Masnou, esperando hacerlo a finales de mayo.
Un abrazo a todos vosotros y gracias por los elogios y contínuos ánimos.
Jose Luis, tendremos en cuenta tu observación para cuando publiquemos alguna cosa sobre nuestro periplo.
12 marzo 2011 a las 20:32 |
Hola,
Bueno ya queda poco, espero que el transporte de los barcos salga bien y el resto del trayecto por el Mediterráneo vaya suave porque creo que os merecéis un poco de buena suerte…
La tita es una de las féminas que regresa?
Roger os envía recuerdos y está esperando que le contéis todas las batallitas y ver vuestras monedas
Muchos abrazos, a ver si nos vemos prontito
12 marzo 2011 a las 23:39 |
Hola Pilarín,
Efectivamente, Mari Carmen regresa y llegará a Barcelona en martes día 15 a las 9 horas en un vuelo procedente de Zurich – Terminal 1.
Yo tambien tengo muchas ganas de veros, envíanos fotos de Roger.
Un beso
13 marzo 2011 a las 20:35 |
Cual es vuestro correo? Bss
13 marzo 2011 a las 10:19 |
Nos encanta percibir que no decaen vuestros ánimos!
La experiencia de la pérdida de compañeros en estas situaciones ha debido ser brutal. Desde aquí teneis nuestro apoyo y cariño. Un abrazo.Rodrigo&Sarah
13 marzo 2011 a las 12:51 |
Hola Rodrigo&Sarah,
Gracias, muchas gracias por vuestro apoyo. Sin duda deberemos aprender a vivir sin nuestros amigos aunque su recuerdo permanecerá en nuestros corazones.
Un abrazo
13 marzo 2011 a las 13:09 |
Hola Jaume y Carme,
Vemos por la nota de prensa la situación.
Queremos deciros que nos apena un poco que se haya acabado la aventura, nos alegra un mucho que esteis bien dadas las circunstancias y que Carme esté de vuelta el martes 15. No se si podremos ir a recibirla pero en cualquier caso un BESAZO para los dos!!
13 marzo 2011 a las 13:23 |
Amics Paco y Roser,
La aventura no se ha acabado. Proseguiremos desde Turquia. Simplemente nos perdemos el golfo d Adén, Mar Rojo y Suez que tampoco son una maravilla.
Un abrazo
13 marzo 2011 a las 19:49 |
Bueno, me alegro mucho que regrese mi hermana, sabia decisión. Supongo que haremos una gran fiesta cuando regreseis todos, pero que no sea en agosto, acuerdáte Jaime que estoy prejubilada y tendré que trabajar en julio y agosto, y claro yo quisiera estar en la gran fiesta de regreso con todos vosotros y vosotras. Una gran abraçada para todo el mundo coleguis.
14 marzo 2011 a las 6:19 |
Querida Pli,
Tomo nota de tus requerimientos para cuando volvamos todos y ten por seguro que habrá una gran fiesta y tu estarás en ella, por supuesto.
Bueno, cuidame a tu hermana, no tengo a otra y ella es única.
Un beso muy fuerte.
14 marzo 2011 a las 15:54 |
Tiets, tal com estan les coses feu el millor que podeu fer. Ja navegareu amb tranquilitat pel mediterrani. Espero veure-us aviat als dos. A la tieta li anirà bé venir abans, llastima que tu no puguis. Però sense adonarte’n ja estarás aquí en el vostre lloc tranquil descansant de tant patir.
Una abraçada i ànims.
14 marzo 2011 a las 15:59 |
Hola Jaime y Carmen,
Me alegro muchisimo que ya este todo solucionado. Ya se lo que es esperar en un sitio donde uno no quiere estar. Aqui en las Maldivas aunque el pais es 100% musulman tanto las autoridades como los Madivians son gente muy amable y respetuosa. No he visto nada de corrupcion. Espero que la parte final de la travesia recompense los malos tiempos pasados ultimamente. La aventura con Mar Rojo o sin el siempre sera una gran aventura. El BWR demostro sus colores cuando puestos bajo presion y la verdad no esperaba menos.
Un fuerte abrazo
14 marzo 2011 a las 17:12 |
Hola Sergi,
Veig que això del blog et comença a enganxar. Tots estem convençuts que hem pres la decisió correcta i ara toca esperar que arribi el vaixell i ens transport dels iots sense massa dificultats. La tieta necessitava un respir després de tanta mar i sobretot de l’estrès dels pirates. Quant us vegi a tots vosaltres es posarà a cent i la aneu a haver de controlar una mica perquè dosificar tot el que us digui. Cuidarmela bé.
Un petó
14 marzo 2011 a las 17:17 |
Hola Paco,
Nos alegramos que al fin puedas disfrutar de la calma y del entorno paradisíaco de la Maldivas. Supongo que habras pensado lo que harás, si dejarás el barco en algún sitio e iras a casa o cualquier otra cosa.
Carmen se ha ido hoy a casa y regresará cuado estemos en Turquía. De esta manera se recuperará de las penurias.
Yo me quedo aqui e intentaré reflexionar un poco sobre lo que ha supuesto esta vuelta al mundo. Los de BWR se han comportado como unos impresentables y nos han dejado tirados.
En fin, ahora es momento de dejar las emociones aparte y llevar los barcos a Marmaris. Luego ya veremos que acciones tomamos.
Un abrazo muy fuerte y recuerdos para Nina y Sebastián.
Un saludo también para John.
14 marzo 2011 a las 23:39 |
Queridos primos.
Nos alegramos de la decision tomada y que esteis a salvo,tambien de que Mimi vuelva aqui a recuperarse del mal trago.Tambien queria preguntaros por el barco secuestrado si sabeis algo. Bueno espero que pronto podais pasar los barcos para terminar vuestra aventura y poder reunirnos en una gran bienvenida.
Muchos besos y muchos animos.
15 marzo 2011 a las 0:45 |
Queridos Maria Rosa Anton,
Vuestra prima está regresando ahora y llegará mañana martes a las 9. Pasará casi un mes y medio hasta que nos encontremos en Turquia. Será un poco duro ya que nunca hemos estado tanto tiempo separados.
No sabemos mucho sobre el velero danés, salvo que están junto con otros secuestrados en una aldea de Somalia y rodeados por el ejército de Somalia. Hace unos dias hubo un intento para liberarlos donde murieron creo que cinco soldados somalies. Los piratas amenzan con matar a los rehenes si tratan de liberarlos. En fin, un panoramos horrible.
Un abrazo
15 marzo 2011 a las 3:35 |
Hola primo.
Y… bueno ahora soltero y sin apuro. Que son 45 dias pasan volaldo.
La verdadd que mucho quilombo para mi gusto, mi padre me decías que sos un español pro pareces inglés, y estos son los pir…. del Mundo.
Un fuerte abrazo. El elicoptero de Martinet en Barrio Victoria era mas seguro ( VENTILADOR DE TECHO).
Un fuerte abrazo.
.
15 marzo 2011 a las 12:04 |
Hola Martin y Mune,
Ya veo que no pierdes el humor. Lo del helicóptero lo tengo metido en la sesera. Intentaremos superar estos 45 dias de «nada» sin demasidas penurias. Carmen acaba de llegar a Barcelona y la han recibido calurosamente la familia y amigos.
Chao