Pocas penas para tan graves delitos

El Jurado sentencia a cadena perpetua a los piratas somalíes

Robert MacPherson
/AFP

WASHINGTON — Tres piratas somalíes evitaron la pena de muerte, luego de que este viernes un jurado los condenara a cadena perpetua por el asesinato de cuatro turistas estadounidenses en un yate en el Océano Indico.
La fiscalía había pedido la pena capital para Ahmed Muse Salad, Abukar Osman Beyle y Shani Nurani Shiekh Abrar por los asesinatos cometidos en febrero de 2011 a bordo del yate Quest.
Armados con rifles de asalto y lanzagranadas, y elementos para abordar barcos, el grupo contaba con un buque yemení y también tenía un pequeño esquife para desplazarse con rapidez.
El yate “S/V Quest” había sido capturado el 18 de febrero de 2011, a 240 millas náuticas (unos 440 km) al sureste de la costa de Omán.
Jean y Scott Adam, una pareja de jubilados californianos, navegaban desde hacía siete años y para ese viaje que los llevaba desde India a Yibutí, habían invitado a una pareja de amigos de Seattle (Washington, oeste de EEUU), Phyllis Macay y Bob Riggle. Los cuatro fueron ultimados por sus secuestradores, según el Pentágono.
Según los abogados de la defensa, Scott Adam había exhortado por radio a los marinos estadounidenses de no aproximarse a la embarcación para evitar una reacción violenta de sus captores.
El Departamento de Justicia asegura que esta petición había sido hecha por Adam bajo la presión de los piratas.
La defensa también argumenta que dos de los agresores habían subido a bordo de una embarcación de la marina estadounidense para participar en las negociaciones de liberación. Sin embargo, cuando rehusaron la oferta de liberar a los estadounidenses a cambio de conservar el yate, los agresores fueron apresados a bordo del navío.
En documentos judiciales consta que la marina de EEUU se acercó al “S/V Quest” y un pirata lanzó un cohete que hizo estallar un tiroteo. Un comando estadounidense inmediatamente tomó por asalto el yate, donde los cuatro rehenes ya habían sido asesinados por los piratas, aseguró la parte acusatoria.
En total, 14 piratas (13 somalíes y un yemení) fueron inculpados por piratería para este caso, aunque solo tres fueron formalmente acusados en 2011 de secuestro, toma de rehenes y asesinato, cargos que se agregan al de piratería, por el que ya estaban procesados y por los que se pedía la pena capital.

Read more here:

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/02/1536237/jurado-sentencia-a-cadena-perpetua.html#storylink=cpy

Una respuesta to “Pocas penas para tan graves delitos”

  1. Joaquín Says:

    Si matasen a los piratas en cuanto los pillan se solucionaría el problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: