Buenas Noticias

Los piratas somalíes dejan libre por dos millones de euros a la familia danesa.

Exteriores confirmó que los secuestrados, el matrimonio danés con sus tres hijos y otros dos tripulantes, están «a salvo» y se «encuentran bien dadas las circunstancias».  

Los siete tripulantes del yate danés con las siglas ING, que cayó en manos de los piratas somalíes a finales de febrero, fueron puestos en libertad el pasado martes día 6 supuestamente tras el pago de un rescate por valor de dos millones de euros.

La liberación también fue confirmada por fuentes de los piratas. «Los liberamos ayer [martes] por la tarde. Los entregamos a un buque de la OTAN o del Gobierno de Dinamarca, que se acercó a la costa» cercana a la localidad de Bargaal, en la región somalí semiautónoma de Puntlandia.  

Desde una avioneta

El jefe de los piratas informó de que una pequeña avioneta había lanzado los 2 millones de euros del rescate en una zona bajo su control. 

El yate danés con las siglas ING fue secuestrado el 24 de febrero cuando se dirigía hacia aguas omaníes.  Las autoridades danesas señalaron que se espera que los siete nacionales estén de vuelta en Dinamarca en poco tiempo. 

Según la organización Ecoterra, dedicada al seguimiento de la navegación, la pesca y la piratería en el Índico, a día de hoy, 49 barcos extranjeros permanecen secuestrados en manos de piratas somalíes, con 528 tripulantes como rehenes. 

6 comentarios to “Buenas Noticias”

  1. Iñaki Solano Says:

    Que alegria!! Parece metira que dentro de la libertad que nos ofrece el mar tengamos aún 49 barcos y 528 compañeros de pasión secuetrados…….realmente la entrada al mediterreneo por el estrecho de suez esta muy complicada para futuros navegantes. no es así Jaume?.

    saludos,

  2. Mauricio Vergara Says:

    Hola, es una excelente noticia porque se liberaron 5 secuestrados, pero es grave el problema que esta sucediendo en el Oceano Indico y ni se diga de los que siguen secuestrados y sumado las perdidas materiales y económicas que conlleva esto. Me pregunto USA y la CEE que son parte responsable de ello que están haciendo al respecto? Solo con las noticias, ya da terror navegar en esas aguas.
    Mauricio Vergara M.D. from Colombia

    • Jaume Cortés Says:

      Hola Mauricio,
      En realidad son 7 los liberados. Lamentable el papel que desarrollan las fuerzas internacionales presentes en la zona, a excepción de India,China,Corea y Japón que huden o apresan a los barcos pirata.
      Un saludo

  3. Jennifer Says:

    excelente noticia!!! visiten la pagina http://www.saveourseafarers.com ahi hay datos interesantes sobre pirateria, creo que hay mas barcos y gente secuestrada. espero que algun dia se pueda tener bajo control esta situaciòn.
    saludos a to2
    JENY

    • Jaume Cortés Says:

      Hola Jennifer,
      La noticia nos ha emocionado a todos. Todos esperamos una resolución a este problema, pero no parece importar demasiado hoy con este alubión de noticias día a día.
      Gracias por informarnos sobre el portal.
      Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: