
Carmen y Jaume
Somos un par de navegantes que ronda las 60 primaveras y que amamos la vida. Tenemos unos hijos maravillosos y unos nietos que son una preciosidad. Actualmente estamos trabajando sobre un proyecto de dar la vuelta al Mundo en nuestro velero a lo largo de casi dos años por la ruta de los trópicos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
This entry was posted on 5 febrero 2009 at 23:50 and is filed under UN GRAN SUEÑO. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.
3 abril 2009 a las 20:02 |
holaaaa amigos,provandooooo
3 abril 2009 a las 21:25 |
Bueno, no ha sido difícil esta vez.
Un beso
6 mayo 2011 a las 22:48 |
Hola Jaime,
Hoy tomando una caña con mis primos Pruden y Antonio hemos estado hablando de tus aventuras maritimas y de la gran persona que eres. Pruden me ha dicho que haber si podia mandarte este correo deseandote lo mejor y yo no he dudado en localizarte con los datos que me han dado y ahí te mando mi saludo con afecto pues si mis primos dicen que eres fenomenal lo doy por verdad.
Un abrazo de José García
8 mayo 2011 a las 4:56
Hola José,
Creo que no te conozco. Quizás sea primo por parte de Antonio. En cualquier caso, te agradezco el comentario. No soy tan bueno como me pintan Pruden y Antonio, lo que pasa es que nos queremos mucho. Ellos si que son maravillosos.
Bueno, si te has paseado por el blog, te habrás distraido y divertido con todo.
Un saludo
21 abril 2009 a las 13:59 |
Hola Jaume y Carmen,
estoy impresionado con vuestra decisión, vuestra valentia vuestra capaciad de realizaer vuestros sueños. Enhorabuena, de verdad!
Un abrazo
21 abril 2009 a las 17:51 |
Hola Chresten,
Bueno, no somos tan valientes, pero si muy apasionados e ilusionados con este sueño.
Un saludo
2 junio 2009 a las 23:08 |
Enhorabuena, que envidia nos daís. Nosotros somos una pareja que estamos pensando en hacer lo mismo que vosotros pero aún no tenemos madurada la idea y nos asaltan enormes dudas, algunas de las cuales nos las ha solucionado internet.
Aún hemos de comprar el velero (tenemos barco a motor) pero ya sabemos navegar a vela.
A ver si podeis ir explicando vuestra experiencia a medida que navegais. Para los que estamos aqui sería una pasada.
Adelante y un saludo.
3 junio 2009 a las 8:52 |
Hola Ricardo,
Bueno, es cuestión de animarse y tomar una decisión. La verdad es que una vez metidos en el mundo de la navegación de crucero, no es muy difícil animarse.
Nosotros llevamos un año y medio con preparativos y ya estamos en la recta final, con tan solo cuatro meses.
Obviamente, iremos actualizando el blog con comenarios y fotos a medidad que vayamos avanzado en nuestra travesía.
Un saludo
16 octubre 2009 a las 15:15 |
Haora si. Vá a comezar la gran aventura.
Yo aqui estaré con vosotros.
Un abrazo de portugal
Eugenio
16 octubre 2009 a las 16:13 |
Hola amigo,
Así es, en breve empezará la Gran Aventura.
Tenemos todo preparado y con muchas ganas.
Un abrazo
19 octubre 2009 a las 0:16 |
muchos exitos en el logro de un gran sueño, sueño que muchos compartimos y que uds lograran realizar dicha y fortaleza en tan ardua pero hermosa tarea exitos!!!
19 octubre 2009 a las 13:20 |
Hola Jairo,
Gracias por tus buenos deseos que sin duda refuerzan nuestro espíritu.
Estamos ya ansiosos de zarpar para Lanzarote el próximo domingo.
Un saludo
29 octubre 2009 a las 21:00 |
hola jaume y carmen, espero que hayais tenido una buena travesia, yo por mi parte el mismo dia 25 tuve un problema de motor y no era cuestion de arriesgar nada mas salir.
zarpo mañana dia 30 y espero localizarte en lanzarote o las palmas antes de partir tu, ya tengo lo tuyo y te lo tengo que dar.
gracias por todo y nos vemos
22 noviembre 2009 a las 10:56 |
Olá amigos
Como van los mares de Cabo Verde ou yá estan en meio del atlantico sul ? Todo corre bien ? Espero que desfuten la aventura con alegria.
Como vá el corrico ? Yá pesca «grossa» de espada ?
Por aqui há empezado lo invierno.
Quando esteas en skype me jama.
Un abrazon a los marineros
22 noviembre 2009 a las 16:48 |
Hola amigos,
Todo corre bien por aqui. Mucho viento y tambien demasiado oleaje pero todo controlado.
La pesca va fatal. De momento se nos han escapado tres grandes.
Un abrazo
29 noviembre 2009 a las 22:18 |
Para que sigas ainda más contento
Barça – 1
Real Mad – 0
Un abrazo
1 diciembre 2009 a las 5:06 |
Como te dije, esta es una buena noticia!
Seguimos adelante, ya tan solo faltan 450 millas.
A punto de conseguirlo.
Un abrazo
30 diciembre 2009 a las 15:09 |
Hola Carmen y Jaume: Os escribo desde Santander, donde estoy pasando las Navidades ¡trabajando!. Supongo que vosotros estareis disfrutando a tope. Yo espero estar por ahí el 13 0 14 de Enero. Volaremos a Santo Domingo, donde hemos quedado con Julio.
Una cuestión. En la última reunión de la BWR en Antigua, donde también estuvieron Julio y Josito, se habló de los días en que se va a cruzar el Canal de Panamá, pero ellos no se aclararon bien. Un hermano mío quiere ir a cruzarlo con nosotros y necesitamos saber los días con la mayor precisión posible. ¿Puedes decirme algo de esto?
Espero que nos veremos pronto, antes de llegar a Panamá. Hasta entonces, un fuerte abrazo de Piru y Gelo
1 enero 2010 a las 19:43 |
Los deseos de todo lo mejor (principalmente salud) alegria y que vuestros sueños se cumpran en 2010, 11, 12, 13 etc. (para quê desear solo para un año?)
Eugénio y Guida
2 enero 2010 a las 4:29 |
Hola amigos del alma,
Nuestros mejores deseos para vosotros dos y que se empiece a ver la luz del horizonte cuanto antes.
Un fuerte abrazo
2 enero 2010 a las 4:30 |
Hola Piru y Gelo,
Te he enviado un email con la información solicitada.
Un abrazo
6 mayo 2010 a las 23:39 |
son unos genios adelante con ese magnifico proyecto¡¡¡yo sueño con lo mismo y algun dia lo lograre
un abrazo grande
damian…
11 mayo 2010 a las 11:48 |
Hola Damián,
Querido, los sueños son para cumplirlos, de manera que adelante, seguro que lo lograrás.
Un abrazo
29 mayo 2010 a las 11:41 |
Compañero de trabajo de Pedro, y amigo de Pedro y Vicen, me enteré de su periplo por su mediación, y no puedo por menos que enviarles este mensaje para felicitarles por la valentía que representa el conseguir llevar a buen fin este proyecto, imagino que planeado y estudiado con la mayor ilusión.
Por último decirles que desde que tuve conocimiento de su viaje, les voy siguiendo a través del GOOGLE HEART, localizándoles por los datos que van dando en sus notas, en concreto me hizo mucha gracia situarles en el punto exacto en que cruzaron el ecuador basándome en las coordenadas que se mostraban en la foto recordatorio del acontecimiento.
Nada más, desearles lo mejor para lo que les resta de viaje, que iré siguiendo, y de nuevo felicitarles por lo conseguido hasta la fecha.
Federico Padrós.
1 junio 2010 a las 6:53 |
Hola amigo,
No podías tener mejores credenciales! Si eres amigo de Pedro eres amigo nuestro. Gracias por tus palabras, efectivamente, este periplo comporta una preparación que en nuestro caso fué de mas de dos años.
Puedes ver nuestra posición directamente desde nuestro blog. Si necesitas el password me lo dices y te lo paso por email.
Un abrazo
13 junio 2010 a las 0:34 |
Que pasada de expedición!!
Es una maravilla lo bien que os sienta la vida!
Un abrazo,
LLuis
13 junio 2010 a las 2:50 |
Hola Lluis,
Nos conocemos?
Gracias por tu comentario.
Un saludo
16 agosto 2010 a las 13:22 |
Yo lo flipo, esto es demasiao, y pensar que yo habia corrido una aventura recorriendo el algarve con mi velero.
Felicidades.
viva er betis.
Germany.
17 agosto 2010 a las 8:09 |
Hola Germany,
Pues ya ves que aun puedes hacer mas cosas. Animo que son cuatro días, la vida es corta y frágil. No te lo pierdas.
Un saludo
2 noviembre 2010 a las 22:56 |
Hola Carmen y Jaume,
Les cuento que soy de Santa Fe, Argentina.Recien acabo de devorarme su historia que realmente me volvio loco. Los felicito por el coraje,la valentia y principalmente por las ganas de vivir.Quiero que sepan que tenemos algo en comun … COMPARTIMOS EL MISMO SUEÑO!!!!!! Saludos
Esteban Guillaume
3 noviembre 2010 a las 13:27 |
Hola amigo Esteban,
Nos alegra mucho que hayas pasado un buen rato leyendo nuestra aventura, pero por favor, no te vuelvas loco. No sea que ello te impida algún día cumplir tu sueño. Recuerda que los sueños son para cumplirlos.
Un abrazo
9 noviembre 2010 a las 21:14 |
Hola, recien hoy los conozco, leo y veo su historia y me encanta que puedan disfrutar de esa aventura, yo soy un fanatico de la nautica y recien estoy terminando de armar mi velero, un plenamar 30, la ilusion es poder hacer algo parecido a lo de uds. cuando lo haga les aviso. mucha suerte y los vos a estar siguiendo por la pagina,,,muchisima suerte…..
15 noviembre 2010 a las 13:37 |
Hola Cralos,
Agradecemos tu comentario y te animamos a perseverar y conseguir tu sueño algún día. Quedamos a tu disposición para lo qyue quieras.
Un saludo
28 diciembre 2010 a las 18:58 |
Estimados Sra. Carmen y Sr. Jaume, en horabuena los felicito de todo corazón y nuestra familia cubano-argentina les desea un felíz año 2011.
Yo seré uno de sus seguidores en la distancia, más nosotros estamos en pos de construir nuestro sueño y hacerlo realidad, deje su traza en la mar yo a posteriori seguiré sus aguas.
Éxitos y nuevas aventuras, un gran saludo, documente cada instante eso le hará vivir 100 años más.
Ing. Navegante: N.J. Blanco de Armas y Fmlia.
29 diciembre 2010 a las 5:36 |
Norberto,
Nos emociona recibir tantos comentarios de personas como tu que no conocemos y que se sienten entusiasmadas al visitar nuestro blog. Lo nuestro es un sueño hecho realidad y que te animamos a cumplir. De hecho , el sueño empieza desde el momento en que se empiezan los preparativos.
Amigo, la vida es corta y frágil. Vive con intensidad y pasion cada momento, merece la pena.
Un abrazo muy fuerte y feliz año.
2 mayo 2011 a las 1:40 |
Hola,
Soy de Uruguay, supe de ustedes atraves de unas personas amigas que estuvieron en Dubai ,Jorge y Yolanda conversaron con ustedes y comentaron de su aventura en nuestro pais ,porque mas alla del placer ,ese asumir día a día lo que vendra no deja de ser una aventura,los felicito por emprender ese viaje y con sus 60 primaveras creo que son muy afortunados en haber podido vivir esa experiencia,los felicito nuevamente y sigan manteniendo ese hermoso espiritu.
Saludos Mariel
2 mayo 2011 a las 4:17 |
Hola Mariel,
Encantado de recibir tu comentario. Recuerdo perfectamente a Yolanda y a Jorge ya que nos pasamos la cena hablando de barcos y nos perdimos el paisaje del recorrido del crucero nocturno. Se lo conté a mi esposa Carmen y me dijo, claro, como siempre. Lo mio mas que una afición es una pasión.
Fué un placer y te invito a que nos sigas escribiendo.
Un saludo
28 junio 2011 a las 18:14 |
Hola soy Alvaro y me gustaria dar la vuelta al mundo en velero.
Como sois expertos me podriais contestar a unas preguntas?
De cuanto tiene que ser el barco.
es muy complicado manejarlo.
gracias
29 junio 2011 a las 7:54 |
Hola Alvaro,
Creo que la medida ideal por cuestiones de navegabilidad, seguridad y comodidad son sobre los quince metros. No es complicado manejar el barco, pero por supuesto hay muchas otras cosas que debes de conocer para navegar y ello require una formación que es la que adquieres para conseguir la titulación. En este caso se require la titulación de capitán de yate.
Un saludo
30 junio 2013 a las 16:47 |
yo soy timonel ahora y en abril del 14 comenzamos con mi esposa la de PATRON , es una titulacion parecida a la de capitan de yate?, gracias por la atencion jaume, abrazos
30 junio 2013 a las 21:38 |
Los títulos van bien para hacer las cosas legalmente y estar amparados por el seguro. No obstante, la habilidad y destreza con la instrumentación de navegación, que no es poca, no suelen enseñarla en estos cursos, pero es muy importante.
1 julio 2016 a las 23:11 |
Hola,
Soy estudiante en arquitectura naval y para acabar mi carrera, estoy haciendo un estudio del mercado de las vueltas al mundo y de los grandes viajes a vela.
Por eso estoy haciendo una encuesta. Esta destinada a cualquier persona haciendo un viaje largo en un velero (mas de 3 meses). O alguna persona que algun dia hizo un viaje asi.
https://www.sondageonline.fr/s/6847a78
De momento solo participaron franceses, y me gustaria tener gente de otros paises. La encuesta trata de los viajeros (osea vosotros y sus compañeros), del barco y de vuestra manera de navegar. Si deseais participar, no dude en hacerlo, o si conoce alguien que podria participar, tambien.
Muchas gracias ! Y buen viaje !
2 julio 2016 a las 14:15 |
Te contesto directamente a tu correo. Gracias