Y llegó el día….

De nuevo, triunfa la perseverancia y finalmente, después de una larga y angustiosa espera de más de tres meses marcada mayormente por los contínuos retrasos sobre la fecha de llegada del Palmerton, éste llegó a Salalah. Aunque para colmo, cuando llegó, tuvo que esperar un día fuera debido a la congestión del puerto. Cuatro han sido los días dedicados a la carga de los 20 yates sobre la cubierta del Palmerton, siendo el Bionic el último en ser embarcado. Toda la operación se ha desarrollado sin problemas y con un notable nivel de profesionalidad sin que de momento ningún yate sufriera daño alguno. ¡Ahora si que nos vamos a Marmaris!

23 comentarios to “Y llegó el día….”

  1. Jose Luis Cortés Says:

    Jaume, me le alegro que ya se te arreglen las cosas y pronto te reúnas con tu mujer y esto solo haya sido un mal sueño. Supongo que cuando llegues a Turquia ya no haras mas paradas y te vendrás directamente a tu puerto con los tuyos y en julio estes tomando una cerveza bien fria contando todo lo que has vivido a quien lo quiera escuchar, que seguro seran muchos y yo me encuentro entre ellos. Si algun dia escribes un libro avisame que sere de los primeros en comprarlo.

  2. Jaume Says:

    Hola Jose Luis,
    Me alegra saber de ti de nuevo. Efectivamente, nuestra idea es la de navegar seguido hasta El Masnou si las condiciones meteorológicas lo permiten. Lo de la cerveza sería perfecto y lo del libro, no hay problema.
    Un saludo

  3. anne marie Says:

    OUF…..bientot sur la mediterranée et en Espagne….
    cordialement

  4. anne marie Says:

    Estoy en Formentera, pescando barracudas. Si un dia usted y su familia navegan hasta esta isla, no olviden que mi casa “ancora” esta abierta para su familia. De momento, Formentera esta fuera del tumulto del mundo.

    • Jaume Says:

      Hola Ana Maria,
      Gracias por el ofrecimiento. Sin duda lo tendremos en cuenta si vamos por allí.
      Un saludo

  5. Norberto J. Blanco de Armas Says:

    ¡HOLA! estimado amigo NAVEGANTE Sr. Jaume Cortès y Sra.
    Hasta ayer mi familia, esposa y los chicos me preguntaban por usted, si habìa sorteado avanzar hacia Turquìa. Hasta ellos estàn sin quererlo preguntando y deseàndoles buenos vientos y èxitos, en HORABUENA, que hermosa estibada.
    Bien amigo, no se si la derrota la continùan la flota completa pero habràn lugares en ese curso que son “IMPERDIBLES” incluso si ya usted los ha visitado, pero las islas del peloponeso (tiene para elegir..) màs el principado de Malta màs Còrsica, rincòn napoleònico y al fìnal El Masnou.
    Allà pienso y estoy convencido que la recepciòn no tendrà parangòn alguno y muchos se pelearàn por tomarse una birrita bien helada ese dìa con usted, si, serà tremendo el alboroto, el gentìo y voy a largar una idea para ver si “alguien se hace eco” pero pienso que almenos el ayuntamiento o vecinos conocen o armen alguna pequeña orquesta que le haga el recibimiento y aguante con mùsica y canciones locales ¿que le parece? estoy muy contento por usted, se lo merece por tanto esfuerzo y paciencia + perseverancia.
    Sìn màs atentamente, no un FAN, sino un ADMIRADOR.

    HASTA LA VISTA Y BUENOS VIENTOS

    • Jaume Says:

      Hola Norberto,
      Nos abruma tener unos fieles admiradores como vosotros. Agradecemos vuestros buenos deseos, si bien pensamos que no vamos a tener demasiado tiempo para dedicar a todas estas islas que nos citas.
      Andamos bastante justos de tiempo y creo que será una navegación sin demasiadas escalas.
      Un saludo

  6. Martin Pedro y Mune Says:

    Hola primo.
    Y bueno, a casa se ha dicho. Menos islas y meta vela momás… o motor tambien y si le pones unas alas al Bionicun mejor.
    Muy alegre y todos te deseamos suerte.
    Tambien estoy pensando bien aquello de que la pasta hay que disfrutarla
    creo que nos veremos pronto……..YA VEREMOS.
    DIJO UN CIEGO.
    Como siempre un fuerte abrazo.

    • Jaume Says:

      Hola Martin Pedro y Mune,
      En ello estamos queridos. Me tienes intrigado con lo de que nos veremos pronto. A ver si es verdad.
      Un abrazo y recuerdos a todos

  7. Martin Pedro y Mune Says:

    Hola primo,
    Fuerza al BIONIC no se como lo llamé anteriomente.
    Lo de pronto nos veremos depende de Pablo Boada……. hay los hijos.
    Pero bueno ya falta poco.
    Tu preparas tortillas de papas, las más económicas y ponlas en el refrigerador, alguien las comerá , nunca estan de más.
    Yo con mi consultorio a full, al igual que la política. El 28 de Agosto hay elecciones provinciales en Tucuman veremos que pasa.
    Mi hija Gaby entro a trabajar en un buen puesto provincial. Maxi tambien, así que las cosas estan mejorando bastante.
    Fuerza marinero el Maditerraneo te espera.
    Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

    • Jaume Says:

      Queridos primos,
      Confio en que se pueda arreglar para que podais venir por aqui. Lo de las tortillas está hecho.
      Me alegro lo de tus hijos.
      Un abrazo

  8. Martin Pedro y Mune Says:

    Hola primos,
    Soy MUNE. Me alegro mucho que sus problemas se esten solucionando. Por lo que sé, estan juntos Carmen y vos.
    Tal vez se concrete un proyecto de viajar a Barcelona de nuevo y poder ver a Pablo y a nuestros nietos.Y que uds. ya se encuentren alli.Por el momento les deseo mucha suerte en el regreso.
    Muchos cariños.

    • Jaume Says:

      Hola Mune,
      Nos alegra mucho saber que podais venir de nuevo a Barcelona y que podamos reencontrarnos después de tanto tiempo.
      Un beso

  9. gorka alkorta Says:

    Querido Jaume,
    Me alegra profundamente que por fin podais salir todos del cementerio naval en el que estabais metidos por culpa de la pirateria, y tambien me acuerdo en estos momentos de euforia y alegria de los que con peor suerte que vosotros no estan ahi para continuar la aventura. Pero la vida es asi aunque no deberia, para mi ha sido una tremenda angustia vuestra estancia forzosa en Salalah, pero ahi es donde yo creo que has demostrado la entereza de un autentico aventurero aguantando con perseverancia hasta conseguir tu propósito, y todo esto solo, lejos de tu mujer y de tus seres queridos. Amigo mio, eres todo un campeón. Espero que la proxima vez que me pueda conectar a tu bloc sea para saber que tu aventura en solitario ha terminado y tu y Carmen (otra campeona) hayais terminado la aventura abrazados con vuestros más allegados. Un fuerte abrazo y fuerza para la llegada.
    PD:si alguna vez os animais a venir a Lanzarote no olvideis en avisar, aqui teneis un amigo para lo que sea necesario.
    Besos y abrazos AUPA TXAPELDUNAK!!!

    • Jaume Says:

      Hola Gorka,
      Muchas gracias por tus cariñosas palabras, aunque no creo que merezca tanto. Asi es es, a pesar de la euforia por haber partido de Salalah, nuestro recuerdo sigue estando con nuestros amigos daneses que siguen secuestrados y deambulando por el mar Arábigo.
      Carmen y yo ya estamos en Marmaris esperando la llegada del Palmerton. Suponemos que en un par o tres de días estará por aqui y empezará la operación de descarga.
      Agradecemos tu amable invitación y sin duda la tendremos en cuenta en cuanto tengamos la oportunidad de venir a Lanzarote.
      Un abrazo

  10. armensis@yahoo.com Says:

    Hola Carmen y Jaume,
    He seguido con entusiasmo vuestro periplo alrededor de este mundo abordo del magnífico Bionic, os quiero dar las gracias por añadir cada mes a nuestras monótonas vidas, una dosis de vuestro “sueño realidad”, sabiendo que ahora la vida se os ha mostrado con la crudeza y frialdad a la que no estamos acostumbrados en Occidente y teniendo el corazón como vosotros en un puño por esa familia danesa secuestrada, os quiero mandar un gran abrazo y toda mi energía esperando que el Med os muestre alguno de sus maravillosos tesoros. Buen Viento Amigos

    • Jaume Says:

      Hola,
      Gracias por tu comentario que nos llena de orgullo. Estamos ansiosos de reemprender la navegación a lo largo de nuestro Mare Nostrum, confiando en que nos ayude a olvidar los malos ratos.
      Un saludo

  11. Norberto Blanco de Armas Says:

    Muchas gracias por ofrecer casi 3 años de fabulosa historia en La Mar, de días de glorias a días sin glorias, pero debemos aceptar que la vida tan azarosa nos provee de satisfacciones cotidianas, toda la felicidad del mundo cabe en un grano de arróz, por tal motivo cada día merece ser vivido con plenitud, perdonar a nuetros semejantes errados y errantes por no saber lo que hacen y acordáos que no hay día más socorrido en la vida que el decursar de un día para el otro, les dedico este poema de AMISTAD y felíz retorno a casa.

    Un amigo
    Tener un AMIGO es maravilloso.
    es como levantarse y sentirse
    que brilla el sol, un AMIGO
    es alguien con quien puedas
    pasar un rato hermoso.

    Un AMIGO: es alguien que piensa en ti,
    y escucha lo que dices y trata de entenderte.

    La AMISTAD solo podía tener lugar
    a través del desarrollo del respeto
    mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad.

    La felicidad no esta en lo que poseemos
    sino en lo que SOMOS.

  12. Pedro Says:

    Buenas Jaume,

    Esta tarde estaries en Marmaris, desde la web de marinetraffic se ve que estais a 6 o 7 horas de llegar. Espero que todo este saliendo bien.
    Un saludo

    • Jaume Says:

      Hola Pedro,

      Nosotros estamos en Marmaris desde el lunes por la noche. El que llega esta noche es el buque Palmerton con los yates a bordo. Si todo va bien, seremos los primeros en descargar el día 10.
      Un saludo

  13. Pilarín Says:

    Bueno!
    Por fin, que bien, me alegro mucho por vosotros, veo por las fotos que la tita está contigo de nuevo, a disfrutar que ya queda poquito!
    Bss

  14. Rodrigo y Sarah Says:

    Hola Carmen y Jaume,

    Féliz travesía y que los vientos os sean favorables en el Mare Nostrum.

    Un abrazo desde Alella, Salud!!

    Sarah y Rodrigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: